Bolsas de viaje

Bolsas de viaje

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bolsas de viaje:la guía Westwing

No hay viaje posible sin bolsas de viaje, mochilas o maletas como acompañante – sin importar si se trata de unas vacaciones, de un viaje de negocios, o de una escapada corta de fin de semana. Si estás de viaje y vas a pasar la noche fuera de casa, las bolsas de viaje -o bolsos- son la mejor solución para transportar la ropa, el neceser, el cepillo y los productos de aseo necesarios.


Las maletas y las bolsas de viaje o mochilas son accesorios indispensables en cualquier casa, ya que todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos pasado más de un día fuera de casa, ya sea durante las vacaciones de verano, un viaje de negocios o la excursión de fin de curso de los niños. Es entonces cuando las maletas y las bolsas de viaje se convierten en un compañero más de la aventura, en las que guardar ordenadamente toda nuestra ropa, los zapatos, el maquillaje y los productos y utensilios de aseo personal. Sin embargo, es importante resaltar que las maletas y las bolsas de viaje no son la misma cosa, y estas últimas ofrecen ciertas ventajas muy atractivas.

¿Por qué una bolsa de viaje?

Bolsas de viajeLas bolsas de viaje, maletas o mochilas son los compañeros ideales para nuestros viajes. Estos productos tienen además utilidades muy prácticas para la vida cotidiana. En comparación con las maletas clásicas, las bolsas de viaje son mucho más ligeras y, a la hora de guardarlas, ocupan bastante menos espacio.

La mayoría de maletas tipo trolley son robustas, para aguantar todo el ajetreo propio de los viajes, esto hace que su peso aumente considerablemente y sean difíciles de manejar. Por el contrario, las bolsas de viaje son más ligeras y flexibles, ya que no tienen una estructura interna rígida para una mayor estabilización. El tema del peso es algo crucial en la producción de bolsas de viaje, por lo que se tiende a utilizar materiales ligeros, pero que a su vez son resistentes y duraderos para garantizar la calidad del producto. Aunque las bolsas de viaje de piel son las más clásicas, es verdad que este material es mucho más pesado que el nailon u otro tipo de materiales. Hoy en día, y debido a las restricciones de equipaje en el transporte aéreo, la tendencia se dirige a fabricar bolsas de viaje y mochilas de materiales ligeros, pudiendo así ahorrarnos el precio extra de nuestro equipaje.

Otra ventaja de las bolsas de viaje en comparación con las maletas rígidas, es que las primeras son muy flexibles, por lo que si nos hemos pasado comprando recuerdos y suvenires durante nuestro viaje, sin duda conseguiremos meterlos en el equipaje de vuelta. Esta característica también permite manejar las bolsas de viaje muy fácilmente, por lo que a la hora de guardarlas en un cajón o un armario, podemos doblarlas hasta que no ocupen mucho espacio y quepan en cualquier rincón.

Bolsas de viaje, maletas y mochilas: ¡productos para todo tipo de ocasiones!

¿Sigues utilizando tu bolsas o bolsos de viaje solamente para irte de vacaciones? Pues empieza a utilizarla para un sinfín de actividades de tu vida cotidiana. Dependiendo del tamaño, las bolsas de viaje pueden utilizarse para diferentes cosas. Una bolsa pequeña puede utilizarse como bolsa de deporte o -al igual que las mochilas o bolsos- para ir a la playa. Si pasas todo el día fuera de casa y necesitas llevar contigo muchas cosas como por ejemplo el ordenador, el tupper con comida, el neceser etc., las bolsas de viaje pueden ser una mejor opción que los bolsos, al igual que ocurre con las clásicas mochilas.

Por otro lado, las bolsas de viaje un poco más grandes te pueden servir incluso para ir a la compra, ya que aportan el espacio y resistencia necesarios para cargar un peso mayor. Además se trata de una opción que respeta el medio ambiente ya que nos ahorramos deshechar innumerables bolsas de plástico para este propósito.

Formas y tamaños de las bolsas de viaje, maletas y mochilas

Se pueden encontrar diferentes modelos y diseños de bolsas de viaje, ya que cada viaje requiere una bolsa especifica. Si vamos a hacer un viaje largo en invierno, sin duda necesitaremos una bolsa de viaje más grande -para meter un tipo de ropa que ocupa más- que si nos vamos un fin de semana a la playa. El tamaño de las bolsas de viaje es un factor muy importante. Por ejemplo, si utilizamos las bolsas de viaje como equipaje de mano, debemos respetar las dimensiones y pesos establecidos para estos productos por la compañía aérea con la que vayamos a viajar.

Una pregunta importante que debemos hacernos antes de la compra es si tiene sentido o no comprar bolsas de viaje con ruedas, o simplemente elegirlas con asas para llevar en la mano o colgadas al hombro. Las bolsas de viaje con ruedas son especialmente recomendadas para bolsas de gran tamaño utilizadas para viajes largos, ya que son mucho más fáciles de transportar y no requieren cargar tanto peso a las espaldas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las ruedas suman espacio y peso adicional a la bolsa en sí, algo que puede afectar las limitaciones y precio de su transporte aéreo. Además si vamos a realizar un viaje en el que necesitamos tener nuestro equipaje a mano, lo mejor será optar por mochilas para transportar fácilmente.

Bolsas de viaje o maletas – práctico diseño al mejor precio

Al igual que ocurre con todo en esta vida, la practicidad no tiene por qué estar reñida con la belleza. Esto también se aplica a las bolsas o bolsos de viaje, que pueden encontrarse en variedad de diseños para acertar con los gustos de cada viajero. Si a un accesorio tan práctico como una bolsa de viaje o una mochila le sumamos un diseño atractivo y original, sin duda se convertirá en uno de nuestros objetos preferidos. Eligiendo entre una amplia selección de formas, colores, y estampados podemos disfrutar de una bolsa de viaje útil y bonita a la vez, que, además será más fácil de reconocer en la recogida de equipajes de cualquier aeropuerto del mundo. Además afortunadamente hoy en día la compra de un bolso de viaje con buen diseño ¡no está reñido con un buen precio!

Un tip para la compra de tu bolsas de viaje, maletas o mochilas al mejor precio: te recomendamos que si quieres hacerte con maletas, bolsos o mochilas de diseño a buen precio, esperes al final de la temporada de vacaciones. Ya que en esto también existen colecciones y temporadas, es normalmente a final de verano cuando estos productos están en descuento y conseguiras hacer una buena compra a buen precio. Acércate a cualquier gran almacén o tienda de maletas a final de temporada y ¡compralas entonces!

Consejos para hacer tu maleta:

1. Una vez hayas decidido cual de todas tus maletas o bolsas de viaje vas a llevar contigo, ¡asegúrate de que todo va a caber dentro!
2. Revisa el tiempo que hará en el lugar de destino y elige la ropa y productos que te vas a llevar en tu maleta.
3. Colócalos todos sobre la cama o la mesa, para tener una visión general y que no se olvide nada antes de meterlo todo la maleta.
4. En primer lugar mete en tus maletas o mochilas los que más pesa y menos se arruga. Los zapatos separados y metidos en bolsas. Entre los espacios que dejan los zapatos y neceseres puedes aprovechar para meter pequeñas cosas como calcetines.
5. Después de los zapatos lo que debes meter en tu bolso de viaje o maleta son los vaqueros, leggings y demás pantalones.
6. En siguiente lugar los jerseys o rebecas. Después camisetas y camisas. Un truco para ahorrar espacio en tus bolsas de viaje y maletas es enrrollar estas prendas en forma de cilindro. Además así conseguirás que no se arruguen.
7. Por último tendrás espacio y huecos en tu maleta para meter algunos complementos y esos productos ¡de los que te acuerdas en el último momento!

Próximas campañas