Bolsas

Bolsas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bolsas:la guía Westwing

¿Cómo transportar la compra a casa, o las botellas de vidrio vacías al contenedor, o la ensalada y los aperitivos para la barbacoa prevista en el jardín el fin de semana? Hay un montón de ocasiones en la vida cotidiana en las que las bolsas ofrecen una gran ayuda para transportar todo tipo de cosas.

Tan diferentes como las cosas que debemos transportar cada día evitando que se dañen, son las bolsas con las que las podemos transportar, y los materiales con que estas están hechas. Desde las clásicas bolsas de plástico, a modelos más sofisticados y resistentes de papel o de algodón, pasando por bolsas de conservación de frío o bolsas especiales para transportar botellas, las posibilidades son infinitas.

¿Son los bolsos un tipo de bolsas?

Esta pregunta puede responderse con el argumento de que cualquier bolso, sea del tipo que sea, tiene como propósito el transportar algo. El transporte y la posibilidad de transportar cosas son cualidades específicas de las bolsas, que han sido diseñadas para adaptarse a prácticamente todo tipo de ocasiones y necesidades, haciendo difícil el distinguir entre los diferentes tipos y modelos disponibles.

Por bolsas se pueden entender diferentes tipos de bolsas de tela o papel, equipadas con asas, una bandolera o algún tipo de elemento con el que poder sujetarlas fácilmente con una mano. En la vida cotidiana, al decir bolsas nos solemos referir a las utilizadas para la compra, que están diseñadas especialmente para llevarlas en la mano y no al hombro. En este contexto, pensamos principalmente en bolsas de plástico, de algodón, de papel o bolsas desechables que podemos comprar directamente en la caja del supermercado al final de la compra.

Bolsas para cualquier ocasión

A la hora de elegir bolsas, uno tiene cierta sensación de desconcierto, y duda cuál puede ser la bolsa más adecuada para cada ocasión. Las bolsas de papel tienen la ventaja de que están hechas de una materia prima renovable que, en comparación con las hechas de plástico que solo se suelen utilizar una vez, estas son mucho más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. La mayor desventaja de las bolsas de papel es que no son muy resistentes, y no deben utilizarse para transportar grandes pesos o demasiadas cosas a la vez. Además, el papel es muy susceptible a la humedad, por lo que una bolsa de papel tiende a romperse rápidamente si se moja bajo la lluvia o se derrama algún tipo de envase con líquido en su interior.

Las bolsas de plástico son un poco más estables que las anteriores, sin embargo, tampoco son eternas, y suelen tirarse a la basura después del primer o segundo uso. Este tipo de bolsas ofrecen ciertas ventajas, aunque su mayor desventaja no las hace tan populares – representan una gran amenaza para el medio ambiente, ya que el plástico contamina considerablemente terrenos y océanos.

Las bolsas de algodón son uno de los tipos más robustos y duraderos, y pueden ser utilizadas varias veces. Estas ventajas representan una buena alternativa a las bolsas de papel y las clásicas de plástico.

Sin embargo, quien quiera disfrutar de los beneficios de una bolsa más grande y altamente resistente, lo mejor es decantarse por las bolsas de material plástico duro, que se pueden conseguir en cualquier supermercado. Al contrario que las bolsas de plástico convencionales, este tipo de bolsas están hechas de un plástico más robusto, por lo que pueden resistir una amplia compra de comida o una carga pesada de cosas sin romperse o dañarse.

Otros tipos de bolsas

Quien no quiera pasearse con la típica bolsa barata que puede comprarse en cualquier tienda o supermercado, puede utilizar sus bolsos de diario como bolsas para transportar diferentes cosas, siempre que estos sean lo suficientemente grandes y resistentes.

Además de la compra, se pueden transportar cosas como el ordenador portátil. Para este tipo de objetos, existen bolsos especiales y específicos, como maletines para portátiles, mochilas, bolsas de deporte, y bolsas de viaje.

Una cosa es importante, el concepto de la bolsa tradicional que podemos comprar en cualquier supermercado se ha reinventado. Para el transporte de nuestras cosas personales, podemos decantarnos por elegantes y estilosos modelos, dejando atrás las aburridas bolsas de antaño.

Próximas campañas