Bolsos

Bolsos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bolsos:la guía Westwing

Bolsos – una palabra y un accesorio que captura los corazones de muchas mujeres pero que también son para hombre. Los bolsos son accesorios muy prácticos y útiles, ideales para dar el toque final a cualquier outfit.

La mayoría de las mujeres son incapaces de salir de casa sin su bolso, tema en el que los hombres tienden a ser escépticos, y a menudo se preguntan por qué las mujeres necesitan llevar bolsos cada día. Muchos hombres también tienen el dilema de saber qué es lo que llevan las mujeres dentro del bolso.

Sin embargo, y cada vez con más frecuencia, los hombres también usan algún tipo de bolso en su vida cotidiana. Los bolsos para hombres no son los mismos bolsos de mano típicos para mujeres, sino más bien prácticas bolsas de deporte, maletines de trabajo, o maletines para el ordenador portátil.

Del clutch a las bolsas de viaje – bolsos perfectos para cada ocasión

Las mujeres que solo tienen un bolso en casa tienen una sensación rara, como si les faltase algo, ya que para cada ocasión y para cada outfit existe el bolso ideal, por lo que siempre está justificado comprar bolsos nuevos. La variedad es infinita, ya que hay modelos disponibles en todas las formas, colores, estampados, materiales y diseños imaginables.

La decisión de utilizar un bolso u otro depende exclusivamente del gusto personal de quien lo lleva, aunque sin descuidar el fin u ocasión para el que se destina. Una de las mayores diferencias entre los distintos bolsos se encuentra en si son de hombro o de mano. Mientras que los bolsos con asas se pueden colgar sencillamente del hombro, los bolsos de mano no ofrecen esa posibilidad, por lo que la única forma de llevarlos es sujetándolos en la mano. Sin embargo, ambos diseños se pueden combinar, dando lugar a bolsos que incluyen una bandolera para el hombro y una pequeña asa para llevarlos de mano.

Además, los bolsos pueden distinguirse y categorizarse según su función y fin principales. Así, encontramos bolsos de noche, maletines de trabajo, carteras, mochilas, maletines para ordenadores portátiles, además de una gran variedad de bolsos y bolsas específicos para determinadas actividades u ocasiones. Al oír bolsas para pañales, bolsas de deporte o de viaje, tenemos claro las utilidades y funciones de cada modelo.

Piel o tela – ¿cuál es el material más adecuado para los bolsos?

Las telas finas y elegantes, como la seda o el satén, son materiales perfectos para bolsos de noche, o bolsos que queremos lucir en ocasiones especiales, como un clutch. Los tejidos más sólidos, como el nylon o telas duras, son especialmente usados en bolsas para la compra, mochilas, o bolsas de deporte.

Sin embargo, el material más común y utilizado en la producción de bolsos sigue siendo la piel. A diferencia de otros materiales, los bolsos de piel tienen la ventaja de que son elegantes y funcionales, a la vez que robustos y de muy alta calidad. Las carteras y los bolsos de piel ofrecen una comodidad máxima y, por lo general, son muy duraderos. Con los cuidados adecuados, son capaces de mantenerse como el primer día, a medida que van cogiendo ese look tan especial del cuero desgastado. Esta característica hace que los de piel sean accesorios únicos y muy especiales.

Uno de los modelos más populares de piel son los “shopper” – normalmente hechos totalmente de cuero, o los clásicos capazos para ir al mercado o a la compra, que suelen estar compuestos por asas y pequeños adornos de piel. La mayor ventaja de estos modelos es que suelen ser muy resistentes y tienen una amplia capacidad de almacenaje, que los hace perfectos para transportar todo tipo de cosas. Tal y como indica su nombre, los “shopper” son una especie de bolsas de compra, y se caracterizan por la forma tan típica de este tipo de bolsas, aunque tienen un diseño mucho más elegante y estiloso. Los “shopper” pueden tener asas más cortas o más largas, permitiendo llevarlos tanto en la mano como colgados al hombro para mayor comodidad. Los típicos capazos se desarrollaron originalmente para transportar libros y otros objetos pesados, sin embargo, hoy en día gozan de gran popularidad como bolsas para ir a la compra, ya que su diseño robusto y sus detalles en cuero los llenan de practicidad y elegancia.

bolsa de cuero
bolsa para playa
Bolsos de colores

Bolsos de diseñador – el sueño de toda mujer

En general, los bolsos son los accesorios preferidos de las mujeres, algo que solo pueden superar los bolsos de diseñadores. El deseo despertado en muchas mujeres de tener uno de estos bolsos no comienza con series como “Sexo en Nueva York”, sino que casi es algo que se lleva en el ADN. Las firmas de diseñadores como Burberry, Hermes, Gucci, Prada, Chanel, Marc Jacobs o Louis Vuitton son absolutos clásicos en el mundo de los bolsos y, por tanto, nunca pasan de moda, no importa la frecuencia con la que las tendencias y colecciones cambien. Otros bolsos de diseñadores menos conocidos como Luisa Vannini no tienen tampoco ningún desperdicio.

Además de los de de firmas de grandes diseñadores, se pueden encontrar modelos fabulosos de marcas muy conocidas, como Guess, Bree, Longchamp, o Carolina Herrera en la lista de deseos de muchas mujeres. Este tipo de marcas ofrecen bolsos de muy alta calidad y llenos de estilo, pero que, en comparación con los bolsos de grandes diseñadores, resultan bastante más económicos. Los bolsos de marca y de grandes diseñadores son piezas muy elegantes y clásicas, que combinan a la perfección con cualquier outfit y son ideales para llevar en cualquier ocasión.

Bolsos de diseñador

Bolsos para hombres y mujeres

Para las mujeres, los bolsos son elementos indispensables en su día a día, ya se utilicen como accesorios o como medio para transportar el portátil o la ropa de deporte. Los bolsos de mano o de hombro son perfectos para guardar todo lo que una mujer necesita para su vida cotidiana: desde la cartera, el organizador, el móvil, o las llaves de casa, hasta los pañuelos y el maquillaje para retocarse, pasando por un frasco de perfume y un pequeño peine. Los hombres, por el contrario, pueden pasarse todo el día fuera llevando solo las llaves y la cartera en el bolsillo, sin necesidad de llevar un bolso, a no ser que se trate de un bolsas de viaje, un maletín, o una bolsa de deporte. Los hombres que utilizan bolsos, los suelen utilizar con algún tipo de propósito o para una determinada ocasión. Así, utilizan las bolsas de deporte para ir al gimnasio, los maletines para llevar sus ordenadores portátiles o carpetas de archivos al trabajo, y los bolsos de viaje cuando tienen un viaje de negocios o hacen una pequeña escapada de fin de semana. Las mujeres, en cambio, siempre encuentran el propósito ideal para disfrutar de una amplia variedad de bolsos.

Bolsos para hombres y mujeres

Bolsos DIY: el accesorio perfecto

Te invitamos a que saques tu vena artística y diseñes y confecciones tus propios bolsos. Un bolso hecho por nosotros mismos es un excelente regalo para la persona que lo recibe ya que, además de ser una pieza única a la vez que le transmite un mensaje de cariño. No siempre hay que empezar a hacer el bolso desde cero. Si tienes una fiesta especial y un bolso negro, puedes añadirle lentejuelas o un detalle de color para imprimirle un toque original y a buen precio. Una bolsita para un bebé, una bolsa de deporte para hombre, una bolsa para la merienda de tus hijos…hay tantas opciones como usos tiene un bolso.

Bolsos para hombre

La moda es un mundo que se encuentra en constante evolución y, justo cuando parece que ya hemos visto todo, los diseñadores van un paso más allá. Antes del siglo XX, los pantalones y vaqueros eran una prenda exclusiva para el mercado masculino, mientras que ahora la gama de pantalones para mujer es más amplia y variada que para hombre. Lo mismo ocurre con los bolsos, una prenda hasta hace relativamente poco en manos de mujeres que ha pasado a completar el look masculino.

¿Por qué un bolso para hombre?

Un hombre que no ha utilizado nunca este accesorio puede alegar que los bolsos para hombre son inútiles y que es un complemento pensado solo para mujeres. No obstante, solo les bastará usarlos una vez para darse cuenta de cómo un bolso puede facilitarnos la vida.

No solo las mujeres llevan “la casa a cuestas”; si nos paramos a pensar todo lo que un hombre moderno lleva encima, el uso de un bolso parece más que razonable. Las llaves de la casa, las llaves del coche, pañuelos, la cartera, un teléfono móvil cuando no dos, las gafas, crema para las manos, bálsamo labial y así un interminable etcétera. Es práctico llevar un bolso para guardar todo eso, ¿verdad? Descubrirás que es mucho más agradable no llevar los bolsillos hasta arriba.

Uu bolso de piel para hombre: la opción más elegante

De entre todos los modelos de bolsos, los más elegantes y clásicos son sin duda alguna los bolsos de piel. La piel y el cuero son materiales óptimos para la confección de accesorios y complementos, especialmente de bolsos. Algunas de las ventajas de la piel para bolsos de hombre son, aparte del toque indiscutiblemente elegante que nos aportan, la resistencia y el tacto agradable que ofrecen. Un bolso negro de piel será el regalo perfecto para todo hombre.

¿Qué tipos de bolsos para hombre hay?

Los bolsos para hombre no tienen por qué ser un complemento aburrido. Hay una gran variedad de modelos distintos para poder tener siempre el que más se ajuste a nuestras necesidades y estilo. Algunos de los preferidos son los siguientes:

  • Bandolera: las bandoleras son un bolso que llevan algo más de tiempo circulando en el mundo de la moda masculina. Estos bolsos son muy cómodos de llevar y por lo general tienen una gran capacidad de almacenaje.
  • Bolso de mano para hombre: este modelo de bolso puede parecernos un poco más atrevido para un hombre pero es un must para ir a la última.
  • Mochila: si bien las mochilas no son estrictamente hablando un bolso, son muy populares como complemento para hombre y podremos encontrar desde modelos elegantes de corte más profesional hasta otros deportivos

Bolsos y mucho más en Westwing

Un bolso de fin de semana de mujer, una bandolera, bolsas de hombre, accesorios de piel… Descubre las últimas tendencias en la guía de estilo Westwing. Y es que Westwing, además de ser un club de compras online, es la guía de estilo perfecta. Accede a interesantes artículos de inspiración y conoce todas las tendencias en moda y decoración.

¿Ya conoces las ventas actuales de Westwing? Regístrate gratis en la web para no dejar escapar sus interesantes artículos. Además, disfrutarás de descuentos de hasta el 70% en todos los productos. ¡No te pierdas las ventas de Westwing!

Próximas campañas