Bombillas LED

Bombillas LED

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bombillas LED:la guía Westwing

¿Se ha fundido una bombilla en casa o está pensando en cambiar una bombilla o luz? ¿Está pensando en comprar bombillas convencionales? Pues cuando descubra las bombillas LED, las bombillas convencionales parecerán cosa del pasado. La popularidad de las bombillas LED se encuentra en constante crecimiento, ¿a qué está esperando para unirse a la nueva tendencia en la luz ideal para el ahorro y protección del medio ambiente?

VENTAJAS DE LA LUZ LED

La principal ventaja de la luz LED, y por extensión de las bombillas LED, es el ahorro energético que suponen. El consumo de energía de las bombillas LED es prácticamente nulo, suponiendo hasta un 90% menos que el consumo de energía de las bombillas convencionales. Esto no sólo supondrá un descenso en la contaminación del medio ambiente, sino que un consumo de energía tan bajo se traduce en una factura de la luz igualmente baja.

Otra ventaja de las bombillas LED es la duración de las mismas. Se acabó el tener que estar constantemente cambiando las bombillas convencionales porque se funden y tener que tener siempre bombillas de reserva en casa o tener habitaciones sin luz. Gracias a la extensa duración de las bombillas LED, unos 20 años de media, no hay que preocuparse por si se fundirán en poco tiempo.

Aparte del ahorro económico considerable que ofrecen, hay todavía más ventajas para el medio ambiente, pues las bombillas LED no contienen mercurio, lo que las hace mucho más fáciles de reciclar.

Al igual que las bombillas de bajo consumo, las bombillas LED no emiten calor al radiar la luz. A simple vista no parece ser un beneficio considerable, pero pruebe a cambiar o tocar una bombilla convencional justo después de apagarla. Las bombillas LED no queman nunca, por lo que también supone un beneficio para las familias con niños.Bombillas LED

TIPOS DE BOMBILLAS LED

Del mismo modo que las bombillas convencionales o las bombillas de bajo consumo, existe una gran variedad de bombillas LED en el mercado. En el momento de la compra debemos tener en cuenta numerosos aspectos. El primero de ellos será la forma de bombilla LED deseada. Hay una infinidad de formas distintas de bombillas LED, y lo más importante que tener en cuenta es saber en qué tipo de lámpara o iluminación queremos colocarlas, pues hay bombillas LED con forma estándar, de vela, de foco, de receptor, esférica, de globo, de tubo, etc.

Tampoco se debe olvidar el tipo de casquillo de la bombilla LED. Los casquillos más frecuentes de bombilla son el casquillo de bombilla LED e27, el casquillo de bombilla LED e14 o el casquillo de bombilla LED gu10.

Para los compradores más exigentes y avanzados viene bien saber que hay dos subtipos de bombillas dentro de la luz LED: las bombillas LED SMD y las bombillas LED COB. Las bombillas LED SMD tienen menos vatios, son más resistentes y se pueden adquirir en una mayor variedad de colores, mientras que las bombillas LED COB ofrecen una mayor intensidad lumínica, son de un precio más económico y no causan deslumbramiento.

Si le ha convencido esta introducción a la luz y a las bombillas LED, no se lo piense. Con las bombillas LED no solo se ahorra en la factura de la luz y en las emisiones dañinas al medio ambiente, sino que también se obtiene una luz de calidad y hasta de mayor intensidad.

Próximas campañas