Bonsáis

Bonsáis

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bonsáis:la guía Westwing

¿Te atraen las culturas milenarias? ¿O quizás te gustaría dar un toque oriental y ancestral a tu entorno? Tenemos el elemento perfecto para ti: los bonsáis. Embellece tu espacio con este maravilloso mini árbol, será como traer un halo de aire fresco a tu casa. Tendrás un entorno de paz y majestuosidad que te servirá como zona zen o retiro espiritual.

En Westwing nos encanta crear pequeños espacios bellos en los que reine la armonía. Los bonsáis son perfectos para recrear una atmósfera de misterio y, al mismo tiempo, calidez y calma. Combina tu bonsái con otras magníficas figuras que tenemos en Westwing, como las de Buda o de jardín, y remata tu rincón.

EL BONSÁI: ¿UN ÁRBOL MILENARIO?

La palabra bonsái procede de los términos japoneses bon, bandeja, y sai, naturaleza. Pese a su etimología japonesa, el arte del bonsái estaba tradicionalmente ligado a la alta sociedad de China. Era un árbol muy apreciado, pues se decía que el bonsái aseguraba la eternidad. Así, los monjes taoístas decoraron los templos con pequeños bonsáis, que se convirtieron en un gran reclamo para los religiosos: simbolizaban un puente entre lo divino y lo terrenal.

BONSÁIS: NATURALEZA EN MINIATURA PARA TU CASA

¡Combina estilo y naturaleza: pon un bonsái en tu vida! La decoración de espacios interiores con plantas es más que una cuestión de estética. Si estás pensando en hacerte con un bonsái , ¡adelante!. No solo crearás un entorno hermoso, sino que además el bonsái ayudará a purificar el aire y dar un toque armónico a nuestro espacio.

Los bonsáis son un elemento decorativo estupendo. Su pequeño tamaño los convierte en el foco de atención perfecto de cualquier espacio pequeño, desde un amplio salón hasta un baño acogedor y, por supuesto, también para tu jardín. Además, puedes elegir entre diversos tipos de bonsáis con colores y texturas diferentes e, incluso, tener tu propia colección de bonsáis si no te conformas con un único bonsái. ¡Agrega a tu ambiente color, frescura y equilibrio!

bonsáis

CULTIVO Y CUIDADOS DE BONSÁIS

El cultivo de bonsáis requiere mucha paciencia, ya que hay que dedicarles mucho tiempo. Sin embargo, ¡no temas! Es muy sencillo cultivar y mantener un bonsái. Todo el mundo puede hacerlo y disfrutar de la belleza de los bonsáis durante años.

¿En qué consiste el arte del bonsái? Simplemente tenemos que reducir el tamaño de nuestro bonsái y darle forma utilizando diversas técnicas, como la poda o el transplante. El primer paso que tendremos que seguir será proporcionar a nuestro hermoso bonsái una maceta con una base plana y que permita que el agua fluya.

Para dar un cuidado exquisito a nuestro bonsái, deberemos transplantar la planta cada dos o tres años durante la primavera. De todas maneras, debemos estar bien atentos porque si vemos que nuestro bonsái no tiene el mejor aspecto, lo transplantaremos. El último paso importante para cuidar de nuestro bonsái será podarlo antes de la primavera. De esta manera, nuestro bonsái gozará de una excelente salud y vivirá años y años.

¡No esperes más, coge tus herramientas de cultivo y ponte manos a la obra con tu bonsái!

¿Verdad que suena reconfortante después de un duro día de trabajo llegar a casa y admirar la belleza de un bonsái? Los bonsáis son pura naturaleza en miniatura que purifican la atmósfera de cualquier entorno. En Westwing te ayudamos a crear un entorno de calma y belleza con nuestros maravillosos y enigmáticos bonsáis.

Próximas campañas