Borduras

Borduras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Borduras:la guía Westwing

Las borduras son la marca distintiva de cualquier producto textil. Dependiendo de la calidad que estas ofrezcan los productos como cortinas, sábanas, vestidos y demás pueden considerarse normales, elegantes, sofisticados y así abarcar cualquier estilo.

Las borduras son como los marcos de los cuadros, al igual que estos la visión general puede cambiar completamente, y no todos los marcos valen para todos los cuadros.

 

¿Dónde podemos aplicar las borduras?

Las borduras se pueden usar en todo tipo de accesorios, muebles tapizados y cualquier vestimenta. Dentro de la industria de la confección y decoración de interiores las borduras son uno de los aspectos básicos para marcar la diferencia.

Pero además de esto también podemos cambiar el diseño de las paredes, jardineras y vajillas y cualquier objeto del hogar. Las piezas, dependiendo del acabado de sus bordes nos muestran un aspecto diferente.

Borduras – decora con elementos vistosos

Para la ropa se pueden usar las borduras para crear diferentes vestidos, tal vez un vestido tiene un tejido que te encanta, pero no termina de encajar contigo. Consigue el punto que estabas buscando aplicando las borduras exactas que encajen contigo, ¡y listo!, como pasar por el sastre.

Resulta especialmente fácil y efectivo aplicar nuevas borduras a los muebles de la casa. Si te apetece dar un aire nuevo, cambiar el estilo de cualquier espacio del hogar, no necesitas muebles nuevos, píntalos de nuevo, aplícales borduras para marcar el nuevo estilo que estás buscando, ¡crear tus muebles nunca ha sido tan fácil!

¿Aburrido de tus mantas? Tal vez quieras cambiar tus cojines, manteles, cortinas o ropa de cama. Puedes comprar unos nuevos con el diseño que quieras o aplicarles nuevas borduras tú mismo. Aunque recuerda, que también puedes hacerlo en sentido inverso, si parecen muy antiguas con sus bordados del año de María Castaña, puedes quitárselos y ponerles unos más simples o simplemente dejarlos lisos.

Hay muchas clases de bordados:

– Bordados de oro: con ellos podemos cubrir las telas de colores oro, dándoles diferentes formas, como por ejemplo flores, para darles una mayor vistosidad y elegancia.
– Bordado de contorno: estos están pensados para decorar marcando los entornos de las cosas, como los marcos de los cuadros.
– Bordillos con lentejuelas, perlas y otros abalorios: pensados para resaltar los objetos con un estilo retro y con un aire clásico.
– Bordados con cordones: puedes hacer bordados con cordones que quedan bien a la vista, para marcar líneas más simples, pero a la vez mucho más voluminosas, como por ejemplo para las partes bajas de las cortinas.

Existen muchos tipos más de bordados, algunos son clásicos de cada país, como por ejemplo el bordado segoviano, el bordado mallorquín, el bordado yugoslavo o el bordado de Parma, pero existen muchos más. El mundo de los bordados tiene muchos siglos de antigüedad y se han visto alrededor de todo el mundo diseños infinitos, descubre el tuyo y a decorar.

Las borduras en las paredes y decoraciones de obra

¿Tus paredes parecen vacías? Si tienes el sentimiento de que las paredes de tu casa están vacías, entonces necesitas un cambio. La mejor manera de alegrarlas es añadiéndoles unas borduras que la decoran, ¿cómo? Muy fácil, las borduras en las paredes puedes conseguirlas con papel pintado o pintándolas, tú mismo o llamando al pintor. Éstas son una garantía de éxito, y se usan desde hace muchos siglos para adornar los interiores de castillos y palacios.

Puedes aplicar bordados en las jardineras de obra del jardín, las líneas rectas y simplonas están muy vistas, ¿qué te parece una jardinera en zigzag? También puedes crear un diseño basándote en la utilidad, crea partes redondas y anchas para los árboles, y otras más estrechas y adornadas para las flores.

Próximas campañas