Botas de agua

Botas de agua

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Botas de agua:la guía Westwing

Con la llegada de la primavera vienen también las lluvias y tenemos que sacar de nuestro armario las gabardinas, los paraguas y las botas de agua. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que perder el estilo. ¡Todo lo contrario! Tanto los paraguas como las botas de agua también siguen los dictados de la moda.

En Westwing queremos ponerle al mal tiempo buena cara, por lo que te ofrecemos todo tipo de productos y accesorios para la lluvia. Diviértete como un niño pisando charcos con tus botas de agua y no tengas miedo a las tormentas. ¡Llénate de energía positiva y déjate inspirar por las tendencias de primavera que te presentan nuestros mejores expertos en decoración de interiores!

Botas de agua: un poco de historia

Seguro que todos hemos tenido unas botas de agua o katiuskas cuando éramos pequeños y nos pasábamos todo el día saltando de charco en charco y salpicando agua, felices con nuestras botas de agua. Nuestros padres estaban tranquilos sabiendo que no acabaríamos empapados y pillando un resfriado, ya que estas botas son impermeables.

Las botas de agua han dejado de ser sólo para niños y ahora también las llevan los adultos, sobre todo mujeres, para protegerse de la lluvia. El origen de las botas de agua se remonta a principios del siglo XIX. Este producto surgió de la mano del duque de Wellington, quién pidió que le confeccionaran unas botas de agua que se pudieran utilizar en el campo de batalla y llevar por debajo del pantalón.

Pronto las botas de agua se convirtieron en un éxito y, posteriormente, en EE. UU. comenzaron a fabricarse de goma, para que fueran más impermeables, y las decoraron con estampados de camuflaje, para poder utilizarlas en cacerías. En la actualidad, y aunque sigan teniendo una función práctica, las botas de agua son un accesorio más en nuestro armario y no es ajeno a las tendencias: no son pocos los diseñadores que han decidido llevar las botas de agua a la pasarela, tanto en colecciones para niños como para adultos.

Tipos de botas de agua para cada mujer

Como hemos mencionado anteriormente, las botas de agua están más de moda entre mujeres que entre hombres. Aunque el diseño de las botas de agua sea bastante sencillo, ya que se trata de botas de goma que no llevan ni velcros ni cordones, podemos diferenciarlas por su altura o los materiales utilizados:

  • Por lo que respecta a la altura de las botas de agua, podemos diferenciar entre las botas que llegan casi hasta la rodilla y las de media caña. Hay incluso algunas firmas de botas de agua que las fabrican en tamaño botín.
  • Los materiales que se utilizan para las botas de agua son generalmente el caucho y en algunos casos, aunque no es lo más habitual, el cuero o la piel.

Cómo combinar las botas de agua

Dependiendo de la ocasión en las que nos vayamos a poner las botas de agua o la ropa que vayamos a llevar, podemos conjuntar nuestras botas de agua de una manera u otra. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para combinar tus botas de agua con cualquier prenda de tu armario:

  • Jeans: la prenda clave con la que combinar las botas de agua son los jeans o pantalones vaqueros. Nosotros te recomendamos que elijas unos pantalones pitillo para que las botas de agua destaquen este look casual.
  • Shorts o minifaldas: puede que nos parezca una locura llevarlas con shorts o minifaldas, pero cuando las famosas van a los festivales de música como Coachella, no pueden faltar sus botas de agua.
  • Vestidos: las botas de agua también son el calzado perfecto para combinar con vestidos de aire desenfadado y casual, sobre todo si son botas con estampados coloridos.
  • Abrigos: si lo que buscamos es un estilo británico, no hay nada mejor que combinar estas botas con un trench o un abrigo con estampado de pata de gallo. ¡Perfecto para la lluvia londinense!

Próximas campañas