Botones

Botones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Botones:la guía Westwing

Además del hilo y la aguja, los botones son otro de los elementos básicos de la mercería clásica. Y si te gusta hacer tus propias manualidades, se vuelven imprescindibles. Hoy en día existen más opciones que nunca para personalizar tu ropa, y lo botones que podemos encontrar son muy variados y bonitos.

Puedes encontrar botones en todos los colores que existen, pero además los puedes encontrar en las formas más elegantes o divertidas, en todos los materiales y para todo tipo de ropa.

¿Qué tipo de botones hay?

Con los botones se pueden hacer muchas cosas: bolsas, nuevas mangas, renovar prendas viejas, ¡hasta vestidos completos! Bien sea para decorar o para mejorar la calidad de las prendas, los botones nos ofrecen una gran variedad de posibilidades.

Vamos a indagar un poco en las posibilidades que nos ofrecen los diferentes tipos de botones que podemos encontrar, ¡saca partido al botón!.

Botones tapizados: tienen una finalidad concreta, lucir elegantes. Se trata de botones tapizados con telas, ideales para llevar en los trajes para eventos especiales, sobre todo para los vestidos de mujer.

Botones de plástico: estos son los primeros botones que se nos vienen a la cabeza, los clásicos. Son ideales para reparar cualquier tipo de camisa de vestir, pero también para personalizar todo tipo de ropa y accesorios con tu botón.

Botones de fimo: este material es un tipo de arcilla al que se le da la forma deseada y queda fija gracias al horno. Son botones que desprenden mucha creatividad y un aire de artesanía que los hace especiales y únicos. ¿Qué te parece tu bolsa de la playa con un botón que parezca una rodaja de sandía?

Los materiales naturales: se trata de botones de alta calidad, hechos de materiales como: nácar, pieles, coco, marfil y muchos más. La selección es muy grande, y la visión que transmiten en tus trajes es siempre de exclusividad, de algo que marca la diferencia.

Botones de madera: la madera vale para todo, es un material renovable, bonito y natural. Los botones de madera se utilizan muy a menudo para los niños, que tienden a morder todo y ponerse todo tipo de toxinas en la boca.

Botones de metal: dan un look retro o industrial con tu botón, a menudo tienen incrustados partes de oro y plata. Pueden ser usados para muchos casos, lo que es seguro con ellos, es que no pasarán desapercibidos.

Botones de cristal: el cristal es un material que puede presentarse también en muchos colores y formas, por lo que queda muy bonito y divertido. Con formas de flores, espirales y muchos más pueden ayudarte a alegrar cualquier prenda u accesorio con tu botón.

Coser los botones

Utilizar los botones no sería posible sin una buena costura. Esto es algo que si no has hecho nunca puede parecer complicado, pero no te preocupes, en realidad es bastante sencillo usar el botón. El único truco es utilizar bien los agujeros que ofrecen, coge una aguja y el hilo del color que prefieras y empezamos. Primero enhebra la aguja, para esto necesitas un poco de habilidad o de paciencia, y a continuación haz un nudo en el extremo del hilo como tope, para que no traspase la tela. Seguidamente debes realizar 3 o 4 puntos juntando los agujeros que ofrecen los botones elegidos y la tela, y listo. Como consejo sería bueno que te marcaras el punto exacto donde quieres coserlo, así no te desituarás en el proceso de coser el botón.

Como consejo, utiliza un dedal en el dedo de apoyo, no cuesta nada ahorrarse accidentes, y podrás hacer las puntadas con mayor tranquilidad al no preocuparte por otras cosas.

Ahora que conoces todas las posibilidades que te ofrecen los botones y como se cosen, seguro que se te han ocurrido mil ideas para poder utilizarlos, solo te queda encontrar tus botones favoritos y ¡a crear!

Próximas campañas