Bouti

Bouti

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bouti:la guía Westwing

¿Qué es una bouti?¿Qué diferencia hay entre una bouti, una colcha y un edredón? ¿Qué función tiene una bouti? ¿Qué tipos de bouti existen? ¿Es necesario una bouti en mi cama? A continuación vamos a responder a todas estas preguntas para conocer más a fondo este producto que se ha convertido en tendencia para la cama y que tiene que estar presente en nuestros dormitorios si queremos que nuestra casa esté a la última en cuanto a decoración de habitaciones y en especial, a las camas, se refiere.

En Westwing buscamos siempre las últimas novedades y por eso nos encantan las boutis. Un textil para nuestra cama que le da un nuevo aire a nuestro dormitorio y que puede combinar fácilmente con todos los estilos. Viste tu cama con una bouti y verás la diferencia.

¿QUÉ PONGO EN MI CAMA: BOUTÍ, EDREDÓN O COLCHA?

Lo primero es conocer la diferencia entre la bouti, el edredón y una colcha para poder decir qué es lo que nos conviene o qué es lo que estamos buscando para nuestro dormitorio.

  • La bouti es una colcha pero presenta un tejido más grueso y acolchado. Puede servir tanto para cubrir la cama como para taparnos por la noche cuando refresca.
  • La cocha está hecha de una tela fina. Normalmente tiene una función meramente decorativa o para cubrir la cama. La retiramos de las camas a la hora de dormir.
  • El edredón es de una tela más gruesa que las dos anteriores. Sirve para abrigarnos en las noches más frías ya que en muchas ocasiones lleva un relleno nórdico en su interior. Sirve también para cubrir la cama y tiene una función decorativa. Cuando se trata de un edredón blanco sin estampado, sirve también de relleno de las fundas nórdicas.

CUÁNDO USAMOS UNA BOUTI EN LAS CAMAS

La bouti es uno de los elementos decorativos más cómodos para las camas, sobre todo en las épocas de otoño o primavera, ya que en vez de dejar a la vista las sábanas podemos darle más estilo a nuestro dormitorio si cubrimos nuestra cama con una bouti.
Para las épocas de más frío, podemos colocar una bouti doblada por la mitad sobre nuestro edredón y así le dará a la cama una mayor presencia y parecerá más vestida. El hecho de que la bouti vaya acolchada hará ganar grosor a nuestras camas.

BOUTIS CON ESTILO

Las boutis por sí solas resultan muy decorativas pero muchas veces vienen combinadas con cojines, almohadones o con las sábanas que pondremos debajo para así disponer de un completo juego de cama. Con la bouti podemos darle el estilo que buscamos: romántico, rústico, clásico… La bouti se adapta a nuestras necesidades.
Podemos encontrar diseños muy variados de boutis para las camas pero uno de los más habituales es boutis de pachwork. Este estilo le conferirá a nuestro dormitorio un carácter romántico y será ideal con una cama con cabecero de madera.
El complemento ideal de la bouti de patchwork serán unos cojines lisos que contengan alguno de los colores de nuestra bouti. Nuestra cama lucirá entonces muy alegre y le dará a nuestra habitación mucha personalidad.
La bouti puede cubrir toda la cama como si de una colcha se tratara pero también la podemos encontrar solamente a los pies de la cama, cubriendo tan solo un tercio del colchón. Normalmente, las boutis cubren toda la cama llegando incluso al suelo, eso sí, con cuidado de que no quede demasiado grande porque si no el efecto que provoca es que no es la bouti del tamaño correcto.
¡Encuentra en Westwing la inspiración ideal y el tipo de bouti que combina con tu cama y tu dormitorio!