Buhardilla

Buhardilla

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Buhardilla:la guía Westwing

Las buhardillas son uno de esos espacios con encanto. No solo porque son recogidos y suelen resultar muy acogedores, sino también porque son viviendas muy particulares, anheladas por unos y envidiadas por otros. Las buhardillas las encontramos sobre todo en los centros urbanos y a más de uno se nos van los ojos cuando vemos estas casas en un edificio señorial en medio de la ciudad. Además, da igual que se trate de una vivienda sola o de parte de una casa, las buhardillas son siempre un refugio de paz y tranquilidad.

En Westwing nos encantan las buhardillas porque tienen infinitas posibilidades de decoración. Las podemos adaptar a cualquier estilo y tendencia: buhardillas desde estilo boho a minimalista. ¡Todo vale! Además puedes darle a tu buhardilla múltiples funciones: desde salón comedor o dormitorio hasta crear una oficina en casa de lo más cool. Desde aquí os ofrecemos inspiración e ideas para que vuestra buhardilla quede a vuestro gusto y que el resultado acapare todas las miradas.

BUHARDILLAS CON ESTILO MINIMALISTA

Normalmente las buhardillas suelen ser espacios pequeños por lo que es siempre muy importante aprovechar el espacio y no empequeñecer la casa. También suelen tener uno de los techos más rebajado por lo que no nos interesa llenarlo de cosas porque podemos tener sensación de agobio.
Así, el estilo minimalista puede ser una gran idea para decorar tu casa buhardilla. Busca muebles de líneas rectas y sencillas. Hazte con unos imprescindibles: un sofá amplio, una mesa baja que harás veces de mesa de comedor y algunas sillas o mejor pequeños taburetes, serán ideales para distribuirlos por la habitación principal que hará de salón comedor. Que el mobiliario sea parco no quiere decir que sea aburrido así que ¡adelante con los colores para tu buhardilla!

BUHARDILLA BOHO

Si eres más de estilo boho, entonces puedes poner por la estancia puffs de colores de rafia o mimbre. Además te sugerimos que cambies el sofá por unos amplios cojines o varios tatamis para poder sentarnos por toda la estancia.  La mezcla de colores es un must en este estilo, así que mezcla sin miedo. Podemos combinar el amarillo mostaza con el rojo caldera o el violeta. También con tonos más metálicos como el plata o el oro.
En cuanto a los materiales, muchas de las buhardillas suelen tener suelos y paredes de madera o con vigas de este material que atraviesan el techo. Con la madera combinan perfectamente textiles ligeros como el lino o el algodón. ¡Así que ya sabes! Puedes colocar unos biombos de estos materiales con vivos colores y que nos servirán también para delimitar los espacios de nuestra buhardilla.

Buhardilla

BUHARDILLA: SUBE AL DESVÁN

Si tu buhardilla forma parte de una casa, entonces la decoración variará. Puede que quieras utilizar este lugar como desván para despejar las zonas principales de la casa. Es una manera de tener otro trastero pero de manera más organizada y más presentable. Coloca unas estanterías amplias y un armario o aparador y podrás guardar tu ropa y calzado de temporada en la buhardilla. Si aún tienes espacio, un sofá amplio y una televisión, te permitirá tener una sala para la tele en la buhardilla.

Buhardilla

MI BUHARDILLA, MI OFICINA

También puedes montar tu propio despacho en la buhardilla. Tu oficina en casa pero separada del resto de la casa te va a permitir trabajar con tranquilidad. Normalmente las buhardillas cuentan con una amplia ventana por lo que podrás trabajar con luz natural, lo que resulta todo un lujo. Para tu oficina buhardilla, coloca una mesa amplia de trabajo de cristal y una silla de oficina cómoda. Busca una cajonera metalizada de colores para tus papeles y carpetas y unas cuantas estanterías para tus cosas. ¡Así no querrás abandonar tu buhardilla-oficina!

Próximas campañas