Butacas de mimbre

Butacas de mimbre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Butacas de mimbre:la guía Westwing

Las butacas de mimbre son un clásico en la decoración de jardines y terrazas. Su aspecto natural y elegante tiene cabida en numerosos estilos. Además, aunque se trata de un material muy tradicional, es posible encontrar diseños vanguardistas e innovadores.

Y no solo para el exterior. Las butacas de mimbre también quedan ideales en interiores de estilo atlántico, mediterráneo, exótico, o el nuevo boho chic. Únete a nuestra venta privada de Westwing y descubre en la guía de estilo todos los consejos de decoración que necesitas para renovar tu casa.

Butacas de mimbre en interior

El mimbre es un elemento natural que aporta elegancia y un toque tradicional a la decoración. Sin embargo, en el interiorismo todo depende de cómo y dónde se coloque cada elemento para crear ambientaciones. Por ejemplo, un conjunto de sillas y butacas de mimbre pintados en azul cobalto, son ideales para una decoración mediterránea o para dar un toque marroquí.

butacas de mimbre de interior

Si los eliges en tonos más llamativos como el magenta, rojo o naranja te servirán para completar una ambientación boho chic de los más original. Por supuesto, respetando el color del mimbre cualquier butaca podrá conjuntar con el resto de la decoración a través de los colores de los cojines. Ponle a las butacas cojines con motivos marítimos para una decoración atlántica o en estampados animal print para un estilo exótico.

El arte de reciclar butacas de mimbre

Las butacas de mimbre pueden tener varias vidas. Son muy sencillas de personalizar y, como podemos usarlas tanto en interior como exterior, las posibilidades se multiplican. Puedes poner grandes cojines con estampados florales alegres en tus butacas de mimbre y sacarlas a la terraza. Añade una mesita de centro metálica de algún color que combine con los del cojín y tendrás un conjunto divertido y armonioso. Pintar las butacas de mimbre es otro de los grandes trucos para reciclarlas. El entramado de este material es muy característico pero, a la vez, camaleónico. Casi cualquier color le queda bien y nos permitirá completar la decoración.

  • Pinta tus butacas de mimbre en colores pastel, como verde agua o turquesa. Conseguirás un cojunto muy vintage, chic e ¡ideal para el jardín!
  • El blanco siempre es un acierto. Tus butacas de mimbre destacarán con el verde del jardín.
  • El estampado no es solo para cojines. Si tienes algo de maña, pinta motivos tipo mandala en el respaldo de la butaca, ¡el espíritu de la sabana africana en casa!