Cabecero DIY: ideas fáciles y originales

Cabecero DIY: ideas fáciles y originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabecero DIY: ideas fáciles y originales:la guía Westwing

Los cabeceros son una parte importante de la decoración del dormitorio. Estas piezas de decoración llenan de vida nuestro dormitorio y dan personalidad a la cama. No obstante, no siempre llevan las camas cabeceros incorporados y a veces uno bonito se nos sale del presupuesto, pero para ello están los cabeceros DIY. Una forma económica, original y personalizada de decorar la cama. En la que, por cierto, pasamos una gran parte de nuestra vida. ¿Te animas a descubrir nuestras propuestas?

En Westwing además de poder adquirir productos de las mejores marcas con un diseño y calidad inigualables, también podrá encontrar una infinidad de ideas de decoración e interiorismo para su casa pudiendo dejarse inspirar por nuestros expertos. Además de ideas e inspiración para crear un bonito cabecero DIY podrá encontrar productos para darle a su dormitorio y casa ese toque artesanal y DIY con colchas de patchwork o guirnaldas de luces. Si por el contrario prefiere cabeceros de cama de diseño podrá elegir entre nuestros bonitos cabeceros tapizados.  

CABECEROS CON VINILOS ADHESIVOS

Con los vinilos decorativos por ejemplo, se nos abre un mundo de posibilidades de cabeceros DIY, para los que solo tendremos que pegar el vinilo a la pared y listo.

cabecero DIY vinilo

Sin duda una forma fácil, decorativa y muy trendi en el mundo de la decoración ya que no necesitas espacio adicional ni ninguna obra para conseguir un cabecero bonito. Los vinilos adhesivos son fáciles de colocar. Existe una variedad muy amplia de colores, formas y modelos y cuando quieras puedes cambiarlos con facilidad. Prueba a combinar varios vinilos como en la foto de arriba, o consigue un resultado delicado con motivos asiáticos como el de abajo.

cabecero DIY vinilo amarillo

CABECEROS DE MADERA PINTADOS

Si somos una persona creativa y nuestra imaginación se queda corta con los vinilos decorativos, la mejor solución de decoración es pintar nosotros mismos el cabecero DIY. La única limitación de un cabecero DIY pintado será nuestra propia mano y la brocha o el pincel.
cabecero DIY madera

Cabeceros de madera para habitaciones infantiles:
cabecero DIY niños

EL ARTE DEL RECICLAJE

El reciclaje es una tarea que cada vez adquiere más importancia. La conciencia global por el medio ambiente va en aumento y esto lleva a que muchas personas se replanteen la forma de utilizar los recursos que tenemos. En la decoración de la casa vemos constantemente que aparecen más ideas relacionadas con el reciclaje y reutilización de los productos, y los cabeceros no podían ser menos.

cabecero DIY puertas

Por cabecero DIY no queremos decir que el cabecero se tenga que fabricar de la nada con toda la complejidad que eso conlleva, sino que podemos reciclar piezas y elementos que no utilicemos para crear bonitos cabeceros DIY. Por ejemplo unas puertas antiguas o tablones de madera harán las veces de cabeceros robustos y con solera.

cabecero DIY puertas antiguas

Otro ejemplo muy extendido es fabricar un cabecero por medio de un palé de madera. Basta con pintarlos del color que queramos para conseguir un buen cabecero de cama DIY. También se puede simplemente barnizar el palé y crearemos un cabecero de cama DIY con aire low cost.

cabecero DIY madera reciclaje

MENOS ES MÁS

Para fabricar un cabecero DIY no siempre tenemos que pensar en decoración complicada y en tareas de bricolaje, pues también ayuda pensar en algo sencillo pero vistoso. Muchas veces la solución nos viene ya dada. Aprovecha la construcción natural de la habitación y coloca la cama de la manera más oportuna: una ventana, una viga o el hueco de la pared.

El ancho de la ventana se acopla perfectamente al de esta cama de matrimonio.
cabecero DIY ventana

Una habitación joven y femenina en la que los accesorios cobran todo el protagonismo.
cabecero DIY ventana

El enrejado de la ventana aporta un toque romántico y muy decorativo al conjunto que no necesita más decoración.
cabecero DIY ventana campo

Aprovecha el hueco de la pared destinado a un armario empotrado y crea un acogedor marco para la cama de matrimonio.
cabecero DIY hueco habitación

Esta viga de madera hace las veces de cabecero, lo que nos permite aprovechar perfectamente el diseño de la habitación.
cabecero DIY viga de madera

COMBINAR ES PODER

Otra manera de fabricar nuestros cabeceros DIY es la de combinar distintos elementos de decoración a modo de cabecero de cama y así crearemos un cabecero muy personalizado. Un cabecero DIY que se lleva bastante es el que creamos cuando combinamos distintos marcos de fotografías dibujando una forma concreta sobre la cama. Podemos dibujar formas e ideas de decoración tan variadas como un corazón o un smiley, así nos levantaremos siempre con una sonrisa en la cara al ver nuestro cabecero DIY.

El papel para pared es una magnífica opción, económica y versátil.
cabecero DIY papel de pared verde

Si preferimos un estilo más DIY podemos colgar una cuerda sobre la cama y colgar distintas fotografías con pinzas, así parecerá más casero incluso. Si combinamos nuestra cuerda con las fotografías con una bonita guirnalda de luces nuestro dormitorio quedará de lo más acogedor.

Como ves, los cabeceros de cama DIY son un mundo de infinitas posibilidades para los que hemos presentado algunas ideas, pero sin duda la imaginación es un arma potente en la decoración de la casa y puede llevarnos a creaciones sorprendetes.

Próximas campañas