Cabeceros coloniales

Cabeceros coloniales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros coloniales:la guía Westwing

Hoy en día disponemos de muchos estilos decorativos en los que basarnos a la hora de decorar las diferentes habitaciones de nuestras casas y cada uno se ajustará mejor a tus gustos y preferencias y también a las dimensiones o características de la propia habitación. Entre todos los estilos existentes el estilo colonial es el que mejor refleja la mezcla de culturas pasadas de las épocas de colonización, por lo que muestra un aspecto elegante en el que diversos estilos artísticos de diferentes civilizaciones se funden en uno solo.

¿Quieres llevar la elegancia y sobriedad del estilo colonial a tu dormitorio? En Westwing te contamos cómo hacerlo a través de los cabeceros coloniales, imprescindibles en cualquier dormitorio de este estilo. ¿Quieres conocer todos nuestros consejos? ¡Sigue leyendo!

LA ELEGANCIA DE LOS CABECEROS COLONIALES

En el estilo colonial destaca el uso de materiales naturales y sobre todo el de la madera, ya sea para mesas y sillas en el comedor o para los diferentes muebles como armarios, cómodas, camas y cabeceros en el dormitorio. Los cabeceros coloniales son robustos y desprenden elegancia con sus formas en la madera tallada o mediante la madera combinada con otros materiales que le den un toque más personal. Por lo tanto, en este estilo los cabeceros de forja tan comunes en dormitorios de estilo romántico o clásico, entre otros, quedan relegados por los cabeceros coloniales donde la madera es la protagonista.

  • Cabeceros coloniales de madera

Muchos de los cabeceros coloniales son simples en el sentido de que se forman únicamente con una gran tabla de madera aunque esta puede tener diversos diseños. Los cabeceros coloniales que son únicamente de madera suelen ser de forma rectangular y con diferentes diseños que le den un toque más moderno, como con listones o formas talladas. Al mismo tiempo, la elección del tipo de madera puede ser también muy importante, tanto por la calidad y resistencia de los cabeceros coloniales como por el color de estos, por lo que podrás encontrar cabeceros coloniales de madera de pino, castaño, madera de mindi o de caoba, ente otro.

  • Cabeceros coloniales tapizados

¿Quieres darle un toque aún más elegante a los cabeceros coloniales? ¡Elige cabeceros tapizados! El tapizado capitoné es una opción extraordinaria para vestir los cabeceros coloniales, siempre y cuando el tapizado sea de materiales como el cuero o polipiel, que se ajustan visualmente al estilo colonial. Los cabeceros coloniales en los que se muestra el color original de la madera en los bordes pero que en el interior se forma un cuadrado de tapizado capitoné en cuero o polipiel de colores terrosos son espectaculares y serán la base de la decoración de un dormitorio de estilo colonial.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los cabeceros coloniales, si quieres descubrir cómo continuar la decoración de un dormitorio en este estilo regístrate en Westwing y accede a todos nuestros consejos y productos. ¡Te esperamos!

Créditos: Living4Media