Cabeceros de bambú

Cabeceros de bambú

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros de bambú:la guía Westwing

Cada estilo decorativo tiene sus características propias que hacen que nos gusten más o menos y así decidamos o no introducirlos en nuestras casas. Nunca podemos hablar de estilos decorativos que sean mejores o peores que el resto, sino de estilos diversos que se pueden ajustar mejor o peor a ciertas habitaciones, necesidades y gustos.

Uno de los estilos más relajantes y la mejor opción para aquellos que busquen la paz y la tranquilidad por medio de una decoración simple es el estilo zen y en Westwing te traemos algunos de sus secretos. ¿Quieres saber cómo crear dormitorios zen con los cabeceros de bambú como punto de inicio? ¡Te lo contamos!

CARACTERÍSTICAS DE LOS CABECEROS DE BAMBÚ

El bambú es una planta que se crece de manera natural en todos los continentes con excepción de Europa y que hoy en día tiene un gran valor decorativo. En el continente europeo, al no crecer de manera natural, el bambú es considerado como una planta exótica, por lo que no se utiliza en estilos decorativos clásicos o comunes sino únicamente en algunos que se basan en culturas lejanas, como es el caso del estilo zen.

El bambú puede utilizarse en diferentes espacios como el salón o el recibidor pero es en los dormitorios zen donde tiene un papel más importante. Los cabeceros de bambú son una opción estupenda para acompañar a la cama y decorar la pared al mismo tiempo y dispones de diferentes opciones o alternativas a la hora de elegir los cabeceros de bambú. Una de estas opciones son los cabeceros de bambú formado por cañas del mismo tamaño que forman un rectángulo perfecto, como si se tratara de un cabecero de madera, por ejemplo. Sin embargo, nosotros te animamos a elegir cabeceros de bambú en el que las cañas estén cortadas a diferentes alturas puesto que esto ofrecerá un aspecto más natural y puro a tu dormitorio zen. ¡Y no te olvides del color de las cañas! Estas pueden ser verdes o de colores terrosos, ¡elige las que más te gusten!

APRENDE A COMBINAR LOS CABECEROS DE BAMBÚ

¿Quieres crear un dormitorio de estilo zen? Sigue nuestros consejos sobre cabeceros de bambú y crea este estilo a partir de ellos. Los cabeceros de bambú son perfectos para acompañar a camas y mesitas de noche bajas y de madera. Recuerda que el estilo zen destaca por ser un estilo donde reina la tranquilidad y los espacios abiertos y despejados, por lo que únicamente podrás introducir los muebles básicos y simples, sin ornamentos. De esta manera te animamos a elegir un armario y una cómoda simples, también de madera y con algún detalle como los tiradores el corcho, por ejemplo, o en color verde si te has decantado por los cabeceros de bambú de cañas de este color.

¡Y no te olvides de las velas y el incienso! Son un must en este estilo y llenarán de calidez tu dormitorio.

Los cabeceros de bambú le darán a tu dormitorio zen un toque exótico para romper con la monotonía de la madera. Crear desde cero este estilo es sencillo ¡anímate! Si quieres descubrir cómo crear diferentes estilos decorativos regístrate en Westwing y te lo contamos.

Próximas campañas