Cabeceros de cama

Cabeceros de cama

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros de cama:la guía Westwing

¿Buscas una manera original y única de completar la decoración de tu dormitorio? Los cabeceros de cama son accesorios atemporales que aportan un toque de personalidad y diseño a nuestro dormitorio con una pieza simple de materiales como madera o metal. Además, existen cabeceros de distintas variedades y estilos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu gusto personal. Puedes encontrar todos ellos en Westwing. Sigue leyendo y descubre cómo potenciar tu dormitorio con un cabecero de cama.

En Westwing creemos que la decoración y los muebles de nuestro dormitorio nos tienen que transmitir una sensación de paz y tranquilidad, ya que tras una dura jornada, lo que más nos apetece es tumbarnos en la cama, meternos dentro de las sábanas y dormir profundamente. Otra manera de hacer que nuestro dormitorio sea más acogedor es colocando cojines de diferentes tamaños sobre la cama o una manta de ganchillo a nuestros pies. También podemos adquirir un baúl de estilo vintage para completar el look. Descubre más ideas y propuestas en Westwing. Nuestros expertos en decoración te aconsejan. Regístrate ahora y conoce todos los trucos para decorar tu dormitorio.

EL CABECERO DE CAMA: FUNCIÓN

Los cabeceros de cama, también llamados cabezales, cabeceras o frontales, son una parte indispensable de la cama y del dormitorio. La idea del cabecero es bastante simple, pero a la vez necesaria. Consiste básicamente en colocar un tablero en la parte superior de la cama, que separa la estructura de la cama de la pared.

Aparte de la clara función de los cabeceros de cama de darle un toque de estilo y decorar el dormitorio, los cabeceros también tienen una función de carácter más práctico: proteger la cama y la ropa de cama. Si colocamos un cabecero entre la cama y la pared en el dormitorio, evitaremos que la ropa de cama, es decir, las sábanas, mantas, o los edredones, se peguen a la pared o se cuelen por el hueco de la cama y se ensucien. Evitaremos asimismo la que se nos caigan o se cuelen las almohadas en mitad del sueño. De la misma manera, los cabeceros de cama pueden ayudar también a proteger la pared.

Cabeceros de cama

TIPOS DE CABECEROS DE CAMA

  • Cabeceros tapizados: un cabecero de cama tapizado ofrece una solución versátil y dinámica para decorar el dormitorio y la cama. Por más que las tendencias cambien, el tapizado en los muebles nunca llega a pasar de moda, siempre desaparece y vuelve a aparecer en el mercado. La razón es que el tapizado se puede realizar con numerosos textiles, tejidos y colores, aportando cada uno de ellos una sensación y estilo totalmente distintos.
  • Cabeceros tapizados estilo Capitoné: un tipo concreto de tapizado usado en los cabeceros de cama es el estilo capitoné. Este estilo inglés, más frecuente en otros muebles como sillones y sofás, consiste en un tapizado acolchado con varios botones colocados de forma ordenada que le otorgan un aspecto mullido a la pieza. Es un tapizado bastante resistente y sufrido y se puede realizar con multitud de materiales, como por ejemplo el cuero.
  • Cabeceros de metal, madera o cristal: otro estilo de cabeceros de cama es utilizar un solo material en su fabricación, ya sea metal, madera o cristal, y no revestirlo, es decir, dejarlo “desnudo”. A parte de su estética ecléctica, la madera por ejemplo es un material bastante económico para este tipo de muebles. Un cabecero de madera puede parecer simple, pero dependiendo del tipo de madera que sea, o del diseño que escojamos, estos muebles pueden ser también bastante elegantes y chic. Gracias a los numerosos diseños de cabeceros de este estilo, disponemos de un gran abanico de estilos para decorar nuestro dormitorio, dándole a la habitación un toque vanguardista, industrial o hasta futurista.
  • Cabeceros de hierro forjado: los cabeceros de hierro forjado son el colmo del romanticismo. ¿A quién no le gustaría tener un cabecero de hierro forjado que realice distintas formas sinuosas e insinuantes? Con este tipo de cabeceros podremos darle a nuestro dormitorio ese toque rústico o shabby chic tan apreciado últimamente.

Westwing_Mood_Christian_Fischbacher_FINAL

CABECEROS BLANCOS PARA TODOS LOS ESTILOS

En un dormitorio romántico, de inspiración moderna, con aires nórdicos e, incluso, en un espacio industrial, los cabeceros blancos son unos muebles de gran versatilidad. Decora tu cama con un cabecero de lo más decorativo y consigue un dormitorio con un estilo único. ¿Quieres dar con los cabeceros blancos idóneos para los dormitorios de tu casa? Apunta estas ideas:

  • Cabeceros blancos de forja: la forja es un material muy utilizado en todo tipo de muebles y accesorios para la decoración de la casa. ¿Quieres un dormitorio de lo más romántico y femenino? Entonces la opción perfecta para ti son unos cabeceros blancos de forja. Los encuentras con todo tipo de formas y dibujos, pero si quieres un diseño lleno de delicadeza, escoge uno inspirado en hojas y flores. Para dar el toque final a tu cabecero, decóralo con pequeñas luces de colores.
  • Cabeceros blancos de madera: para dormitorios infantiles, espacios modernos o habitaciones de inspiración vintage, los cabeceros de madera son un must de cualquier dormitorio. Escoge tus cabeceros blancos de madera tallada para conseguir una atmósfera nostálgica tan propia de la decoración vintage, ¡el complemento perfecto para tus camas!
  • Cabeceros blancos acolchados: si lo que buscas es un extra de confort y decorar espacios acogedores, los cabeceros blancos acolchados son la solución perfecta. Estos cabeceros, tan sencillos a simple vista, aportarán a tu dormitorio un plus de calidez y conseguirás una mayor sensación de amplitud gracias al color blanco.

cabecero de cama

¿Y PARA ESPACIOS INFANTILES?

El blanco es el color predilecto de los dormitorios infantiles, ya que inunda el ambiente de paz e inocencia. No dudes en hacerte con unos cabeceros blancos para los dormitorios de los pequeños de la casa y aporta tu toque personal con unos adhesivos de colores de lo más divertidos.

UN CABECERO DE CAMA DIY. IDEAS CREATIVAS PARA TU CASA

Un cabecero de cama marcará la diferencia en tu dormitorio. Regístrate gratis en Westwing y hazte con muebles y accesorios para la casa de tu estilo favorito. Descubre todas las tendencias de decoración y presume de una casa con estilo. Además de increíbles ofertas, en la guía de estilo Westwing encontrarás trucos e ideas de decoración. ¡Atrévete con un cabecero de cama casero!

Cabecero de cama con fotos: Decora con las fotos de tus amigos y familiares más queridos la pared de tu dormitorio. Tienes varias opciones para colgar las fotos a modo de cabecero de cama. Estas son nuestras preferidas:

  • Coloca en la pared filas horizontales de marcos de fotos. ¡Prueba con fotografías en blanco y negro o fotografías en sepia!
  • Con ayuda de pinzas de madera cuelga tus fotos preferidas de una cuerda. Tú eliges las dimensiones de tu cabecero de cama. Esta técnica es ideal para espacios de estilo nórdico y moderno.

Cabeceros de cama con cojines: Con una simple barra y cojines del tamaño que se antoje podrás crear un cabezal creativo y muy cómodo.

Cabeceros de cama con papel de pizarra: El papel de pizarra cada vez se emplea más en la decoración de casas actuales. Te permite dar rienda suelta a tu imaginación en cualquier rincón de la casa. Diseña un cabezal de cama a tu gusto y recorta con unas tijeras el papel que necesites. Desde un cabecero con forma de corazón hasta una nube o un tejado de una casa.

CABECEROS DE CAMA. LA DECORACIÓN DEL DESCANSO

Redecora tu dormitorio. ¡Modernízalo! Utiliza cabeceros de cama para decorar y darle un toque nuevo a tu espacio. Regístrate en Westwing para acceder a nuestra gran selección de productos al mejor precio. Tenemos cabeceros de cama de todos los estilos y diseños. ¡Seguro que encuentras el que mejor encaja en tu dormitorio! No dejes pasar esta oportunidad e ¡inscríbete! Fanstásticos descuentos y ofertas exclusivas te están esperando. ¡Sólo para socios!

 

Próximas campañas