Cabeceros de estilo nórdico

Cabeceros de estilo nórdico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros de estilo nórdico:la guía Westwing

Algunas pinceladas de la cultura del norte de Europa llegan a nuestras casas a través del estilo nórdico o escandinavo donde prima la decoración basada en elementos naturales y donde la iluminación y la claridad son decisivas. El estilo nórdico es mucho más que una serie de muebles de colores específicos y colocados de manera estratégica: es el estilo donde hasta lo más frío se vuelve cálido.

En Westwing adoramos este estilo y tenemos muchas ideas y consejos para que lo puedas introducir en cualquier habitación de tu casa. Sin embargo si introduces el estilo nórdico en el dormitorio, este resaltará por encima del resto y aquí la fuerza se centrará en las camas, no únicamente en la estructura de estas sino también en otros aspectos como la ropa de cama o los cabeceros de estilo nórdico. ¡No te lo pierdas!

MULTITUD DE IDEAS PARA LOS CABECEROS DE ESTILO NÓRDICO

Los cabeceros son realmente importantes en un dormitorio pero la mayoría de las veces no se les da la importancia que merecen y todo nuestro esfuerzo se centra en la elección de la estructura y diseño de la cama en sí y en la ropa de cama. Los cabeceros de estilo nórdico serán el centro de todas las miradas en tu dormitorio de este estilo por lo que es muy importante que lo elijas bien.

  • Materiales para los cabeceros de estilo nórdico

Entre los materiales ideales para los cabeceros de estilo nórdico destaca la madera sin lugar a dudas. En este estilo en general y en los cabeceros de estilo nórdico en concreto, el uso de la madera es esencial y será la base del estilo. Por lo tanto, puedes elegir cabeceros de estilo nórdico independientes de la estructura de la cama y formados con listones de madera, ¡el resultado será fantástico! Lo normal es que los listones estén colocados en horizontal pero también encontrarás cabeceros de madera con listones en vertical, ¡lo importante es que sean de madera! Nuestro consejos es que te decantes por listones más anchos, así el resultado será más natural.

¿Prefieres cabeceros de estilo nórdico integrados en la estructura de la cama? ¡No hay problema! Son muy comunes las camas que integran en su propia estructura tanto el cabecero como el pie de cama y pueden encajar perfectamente en este estilo ¡siempre que sean de madera! Esta es la mejor opción para habitaciones de tamaño más reducido ya que visualmente se logrará un aspecto más amplio y despejado que con los cabeceros de estilo nórdico de listones de madera anchos. ¡La elección está en tus manos!

  • Colores para los cabeceros de estilo nórdico

En cuanto al color básico de este estilo no hay duda, ¿verdad? El blanco es la clave de todo este estilo y deberá predominar de manera clara en nuestro dormitorio. Si nuestras paredes son completamente blancas podemos introducir cabeceros de estilo nórdico en colores pastel como el rosa o el azul o también el color natural de la madera siempre y cuando sea en sus tonalidades más claras. Combina la ropa de cama y los cojines con los colores del cabecero y logra un resultado redondo. ¡El éxito está asegurado!

Regístrate en el club de compras de Westwing y accede a todos los productos de estilo nórdico que te ayuden a conseguir un estilo definido para tu dormitorio. ¡Te esperamos!