Cabeceros de matrimonio
Sin ninguna duda, un dormitorio con cama de matrimonio está incompleto hasta que colocamos un cabecero. Los cabeceros de matrimonio visten como ningún otro mueble un dormitorio y se convierten en los grandes protagonistas de la habitación.
Por norma general, tendemos a colocar las camas en el centro del dormitorio, por lo que los cabeceros de matrimonio se encargan de presidir y dar el carácter y la personalidad que buscamos. No te conformes con un cabecero cualquiera y escoge muebles que reflejen tus gustos y necesidades internas. ¡Haz que tu dormitorio sea un espacio 100% confortable!
CABECEROS DE MATRIMONIO QUE CREAN TENDENCIA
Los clásicos cabeceros de madera o forja abren paso a los cabeceros de matrimonio forrados con tela, tapizados y acolchados, a los cabeceros funcionales y prácticos… ¡Apúntate a la moda de los cabeceros!
- Cabeceros de matrimonio capitoné:
Además del extra de confort que no te aportan materiales como la madera o el metal por su rigidez o por el frío que transmiten, los cabeceros tapizados capitoné son una opción muy elegante y coqueta.
- Cabeceros de matrimonio con luces LED:
Son ideales para dormitorios minimalistas. Olvídate de ocupar tus mesillas con lámparas de noche y elige un cabecero con una tira de LED recorriendo toda su silueta. No encontrarás nada más funcional y práctico y, además, conseguirás dar una iluminación cálida y acogedora a tu dormitorio.
- Cabeceros de matrimonio con cajones:
Este tipo de cabeceros con cajones “ocultos” en los laterales son perfectos para habitaciones con espacio reducido. ¡Podrás prescindir de mesillas grandes o de estantes!
DIY: CABECEROS DE MATRIMONIO CAPITONÉ
Por más que buscas cabeceros de matrimonio, ¿no encuentras el idóneo para tu dormitorio? Fabricar cabeceros de matrimonio de diseño capitoné es una tarea facilísima y podrás dar, por poco precio, ese toque especial que tanto ansías para tu casa. ¡Sigue leyendo!
- Compra un tablero de madera del ancho de la cama y de la altura que desees, marca los puntos donde irá el capitoné y haz dos agujeros consecutivos para poder pasar después el hilo que definirá el capitoné.
- Consigue una pieza de espuma del mismo tamaño y pégala al tablero.
- Forra ambas piezas con la tela elegida y grapa la tela por la cara que irá junto a la pared.
- Para el capitoné: introduce una aguja por uno de los agujeros de la parte trasera y, una vez haya atravesado todas las capas hacia la parte delantera, añade el botón elegido, después pasa a la parte trasera de nuevo y haz un nudo para fijarlo. Utiliza un hilo o cuerda grueso.
- Repite la tarea hasta que hayas cosido todos los botones.
Te recomendamos combinar el color de la tela del tapizado o el de los botones con el de tus armarios, mesillas o alfombras para conseguir un resultado mucho más fino y elegante.
Si estás cansado de ver la misma decoración de siempre en tu dormitorio, anímate a darle un cambio radical: regístrate en el club de compras online de Westwing y descubre los cabeceros de matrimonio más actuales.