Cabeceros románticos

Cabeceros románticos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros románticos:la guía Westwing

El estilo romántico es uno de los estilos decorativos más cálidos y que más ternura transmiten, ¡es imposible no caer rendido a sus encantos! Cada vez son más las personas que se decantan por este estilo para decorar su dormitorio y no nos extraña nada.

¿Quieres darle a tu dormitorio un toque romántico? ¡Comienza por la cama! En Westwing te contamos las características principales de los cabeceros románticos para que aciertes en la elección y te ayudamos a combinarlo con el resto de elementos del dormitorio. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

CARACTERÍSTICAS DE LOS CABECEROS ROMÁNTICOS

El dormitorio es la habitación más personal e íntima de la casa por lo que si buscas un espacio acogedor, que desprenda calidez y buen gusto, el estilo romántico es la opción indicada. Como en todo dormitorio, la cama juega un papel fundamental y el cabecero que la acompaña será igual de importante.

En cuanto al material, los cabeceros románticos pueden ser de diversos materiales pero predomina la madera por las múltiples opciones y acabados que ofrece. Para los cabeceros románticos puedes encontrar o bien cabeceros de una sola pieza en la que una tabla de madera de gran tamaño es la protagonista, o cabeceros de madera formados con listones.

La primera opción es muy común pero es importante que no sea una tabla de madera cualquiera, sino que se cuiden todos los detalles y que se dejen de lado las formas lisas para dar cabida a formas curveas llenas de movimiento. En el segundo caso, los cabeceros románticos de listones, estos suelen ir en horizontal y suelen ser anchos, con tres o cuatro listones es suficiente.

¿Ya sabes qué colores elegir? Decántate por los tonos pastel y el éxito está asegurado, ¡no hay nada más romántico! Las tonalidades pastel de colores como el rosa, el violeta o el amarillo serán perfectas para introducir en el cabecero, sin olvidarte del color blanco, ¡una apuesta segura!

COMBINA LOS CABECEROS ROMÁNTICOS EN TU DORMITORIO

Los cabeceros románticos serán los acompañantes perfectos para las camas con ropa de cama que transmita, de igual manera, esa magia y calidez del estilo romántico. Además, para terminar con el conjunto de la cama, no podemos olvidarnos de las mesas auxiliares o mesitas de noche. Intenta que estas sigan el mismo diseño que los cabeceros románticos y si las decoras con un jarrón con flores sobre ellas el resultado será fabuloso.

Puedes elegir unos tiradores de porcelana para combinar en todos los muebles del dormitorio, como los armarios o cómodas y así lograr un aspecto más uniforme en el dormitorio. Estos tiradores pueden ser del color que predomine en los cabeceros románticos y es recomendable que cambies los tiradores de todos los muebles para que todos sean iguales.

No hay dos dormitorios iguales y en Westwing queremos ayudarte a encontrar el tuyo. Sigue nuestros consejos sobre cabeceros románticos y deja que el amor y la armonía fluyan en tu dormitorio. ¿A qué estás esperando? Olvídate de ir de tienda en tienda, regístrate en nuestro club de compras y tendrás acceso a un sinfín de productos exclusivos.

Próximas campañas