Cabeceros tapizados

Cabeceros tapizados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cabeceros tapizados:la guía Westwing

Está claro que el dormitorio es una de las habitaciones esenciales de la casa: en él descansamos, vivimos, reímos… Por eso, elegir cómo decorar nuestros dormitorios es una tarea importante; no solo se trata de utilizar cojines o adornar el suelo con alfombras, sino que también tenemos que prestar atención al elemento esencial de la habitación: la cama. Una de las mejores ideas para resaltar la cama es usar cabeceros tapizados que además servirán para proteger la pared y nos permitirá dormir cómoda y profundamente.

En Westwing te ofrecemos una amplia variedad de cabeceros tapizados para dormitorios de todo tipo. Podrás encontrar desde cabeceros tapizados de corte más clásico hasta auténticas piezas de arte moderno. Además, ofrecemos una gran variedad de productos pensados para hacer que tu sueño sea más placentero: cabeceros de forja, somieres, muebles cama, futones y camas de todo tipo. Regístrate ahora en Westwing gratis y tendrás al alcance de un clic infinidad de productos de calidad y con estilo para tu casa. ¿Buscas una tienda de muebles online que ofrezca inspiración para la casa? Westwing es mucho más que eso. No dejes de leer nuestros consejos y trucos de decoración.

CABECEROS TAPIZADOS: RENUEVA EL LOOK DE TU DORMITORIO

Descubre más sobre cabeceros tapizados y encuentra el modelo ideal en Westwing.

cabecero

Cuando dormimos sobre una superficie cómoda y mantenemos una buena postura, tenemos un sueño reparador que nos ayuda a afrontar el día siguiente con energía. Si el colchón no es demasiado cómodo o si nuestra posición no es la más adecuada, nos levantaremos sin haber descansado bien e incluso con dolores de cuello y espalda. Los cabeceros tapizados ayudan a evitar este problema: impiden que estemos en contacto con la fría pared y que esta se llene de arañazos y rozaduras. Por otro lado, instalar cabeceros tapizados  ayuda a que no se nos caigan las almohadas y a que no nos golpeemos la cabeza, aún más importante si cabe en el caso de los niños.

Mucha gente no es consciente de la cantidad de tiempo que pasamos en la cama: ¡casi un tercio de nuestras vidas! Los dormitorios son nuestro lugar de descanso por excelencia. Por eso, es importante que el ambiente sea agradable e invite a la tranquilidad y a un sueño reparador. Si elegimos cabeceros tapizados que combinen con el resto de la decoración, contribuiremos a crear una cierta armonía que nos hará sentir más cómodos a la hora de dormir.

cabeceros

ESTILOS Y AMBIENTES CON CABECEROS TAPIZADOS

La oferta de cabeceros tapizados es abundante, ya que es un elemento decorativo en constante reinvención. Los más tradicionales tienden a ser de madera o de hierro forjado, mientras que los cabeceros tapizados más modernos están completamente acolchados. Una vez elegimos la estructura, tenemos una amplia gama de materiales a nuestra disposición: cabeceros tapizados en piel, en seda, algodón, sintéticos… La variedad de formas, medidas y colores que podemos encontrar hace posible elegir el cabecero tapizado perfecto para nuestras habitaciones.

Los cabeceros tapizados son únicos a la hora de crear un ambiente romántico, puesto que aportan ese toque elegante y distinguido que es característico de este estilo. Si añadimos un tocador de madera, iluminación cálida y cojines y mantas en tonos pastel, el resultado será digno de una novela de Jane Austen.

Podemos añadir toques de otros estilos, como el shabby chic o el vintage, que combinan perfectamente con el espíritu victoriano. Los amantes del estilo rústico y las manualidades quizás prefieran confeccionarse su propio cabecero tapizado usando palets y tejidos naturales, mientras que los de tendencias más boho encontrarán los cabeceros tapizados de sus sueños en los de inspiración india y telas multicolores. Para habitaciones pequeñas o los dormitorios de los niños, optar por cabeceros adhesivos de vinilo puede ser una opción divertida y colorida que no restará espacio.

cabecero klimt

CÓMO CUIDAR LOS CABECEROS TAPIZADOS

A la hora de elegir cabeceros tapizados, es importante conocer las diferencias entre distintos tipos de telas. Los materiales sintéticos son más fáciles de limpiar que los naturales, ya que las manchas no calan en las fibras de la misma forma. Las telas gruesas son más fuertes y no se hacen bolitas por el roce con tanta rapidez, mientras que las telas finas son más delicadas pero consiguen un efecto de ligereza y gracilidad.

Aunque los cabeceros tapizados son sólidos y resistentes, hay que tener en cuenta que también necesitan cuidados para que no se deterioren. Los tapizados deben cepillarse con regularidad, porque el polvo puede dañarlos: si les pasamos la aspiradora con frecuencia, alargaremos la vida útil de nuestro cabecero. De vez en cuando debemos limpiarlos con espuma para tapizados, aunque es conveniente comprobar primero las instrucciones del fabricante para asegurarnos de que no va a afectar a los colores. Otra opción es acudir a un profesional para que aplique un tratamiento antimanchas al tejido de nuestros cabeceros.

cabeceros tapizados

Un aspecto importante es la ventilación: como ocurre con cualquier otro tejido, es esencial que respire y se airee. Es preferible evitar la acción directa del sol en los cabeceros, ya que daña los colores y deteriora las fibras. El humo de los cigarrillos tiene un efecto similar, además de impregnar las telas con su olor. Si tienes en cuenta todos estos consejos, tus cabeceros tapizados darán un toque de distinción y color a tus dormitorios durante mucho tiempo.

cabecero

CABECEROS TAPIZADOS DE MODA

  • Cabeceros tapizados de terciopelo: Consigue un look femenino y moderno y elige entre los cabeceros tapizados el que mejor se adapte al estilo de tu dormitorio, Atrévete con cabeceros tapizados fucsias o color turquesa. Combínalo con muebles de madera blancos. ¡Opta por el estilo vintage!
  • Cabeceros acolchados: Están muy de moda, sobre todo en tonos beige
  • Cabeceros tapizados de piel: El cuero dará a tu espacio un aire moderno y desenfadado. Por otro lado, con un cabecero tapizado en cuero conseguirás un estilo elegante. Opta por cabeceros acolchados de inspiración glam o cabeceros acolchados de lino si estás amueblando un dormitorio de niñas.

CABECEROS ACOLCHADOS: DOBLE COMODIDAD PARA LA CAMA

Los cabeceros acolchados te permitirán sentirte cómodo cuando te tumbes en la cama un poco incorporado para poder leer, ver la televisión o relajarte con el ordenador. ¡Tu espalda estará protegida!

cabeceros acolchados

Además, otra de las grandes ventajas de los cabeceros acolchados es que pueden encajar perfectamente en prácticamente cualquier estilo si se sabe elegir el diseño y color adecuado. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

  • Cabeceros acolchados clásicos: el estilo clásico nunca pasará de moda, y los cabeceros acolchados tampoco. Elige cabeceros tapizados de cuero o polipiel, que formen una única pieza cubriendo toda la estructura del cabecero en colores terrosos o granates y le darás un toque de elegancia y majestuosidad a tu dormitorio. Esta es una idea estupenda para dormitorios clásicos y puedes combinar el cuero o polipiel de estos cabeceros acolchados con los tiradores de diferentes muebles de madera como el sifonier, el armario o la cómoda, para conseguir un aspecto uniforme y en armonía.
  • Cabeceros acolchados shabby chic: ¿prefieres un estilo más divertido y desenfadado? ¡Los cabeceros acolchados también sirven para dormitorios de estilo shabby chic! Esta vez te proponemos un cabecero capitoné en el que cada cuadrado de polipiel tenga un diseño diferente, a modo de patchwork ¡realmente colorido y divertido! Estos cabeceros acolchados y tapizados son perfectos para darle ese toque de calor al estilo shabby chic y al ser de polipiel su limpieza es tarea fácil. ¡Comodidad y estilo en una sola pieza!

LOS CABECEROS DE PIEL PERFECTOS PARA TI

No te preocupes si has optado por un estilo moderno, romántico o elegante para la decoración de tu dormitorio, los cabeceros de piel se adaptan a todas las líneas. En Westwing te animamos a que te hagas con uno de estos cabeceros de piel sintética y decores tu habitación con estilo propio. No te preocupes si no sabes cómo combinar tu cabecero con el resto del estilismo, ¡nosotros te ayudamos!:

  • Cabeceros de piel para un dormitorio romántico: hazte con unos cabeceros de piel en tonos claros como el beige o el blanco y combínalos con el tapizado de las sillas, del mismo color. Para los complementos, escoge tonos pasteles como el rosa y no te olvides de incluir algunos muebles de inspiración vintage para conseguir un toque rebosante de delicadeza.
  • Cabeceros de piel en un espacio elegante: ¿buscas unos cabeceros de piel que coronen tu cama con un toque sofisticado? Entonces no dudes en comprar un cabecero de un color intenso y oscuro como el negro, el azul marino o el burdeos. Un color vibrante aportará personalidad y carácter a este espacio de la casa, perfecto si tienes una gran personalidad. Consigue un punto de luz con algunos complementos en blanco como, por ejemplo, algunos cojines.
  • Cabeceros de piel para una habitación de lo más hípster: ¿tú también te has apuntado a la moda hípster? Unos cabeceros de piel sintética en color marrón se convertirán en los protagonistas de cualquier espacio. No olvides incluir textiles con estampados de animales como ciervos o lobos, ¡imprescindibles!

UN CLÁSICO ATEMPORAL

La piel es un material utilizado desde hace miles de años con todo tipo de fin, también en la decoración. Los avances en los textiles te permiten hacer uso de pieles sintéticas para tu sofá, los cabeceros de las camas e, incluso, accesorios como pomos o tiradores, por ello, ¡haz uso de estas grandes ventajas!

Inscríbete en el club de compras de Westwing y no te pierdas los mejores productos y consejos sobre decoración.