¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cable:la guía Westwing

¡La vida sin cables no sería posible! Actualmente no nos podemos imaginar una vida sin dispositivos electrónicos que nos mantengan informados y comunicados y para ello los cables son absolutamente necesarios. Los cables son como una autopista de información. Ya sea imagen, sonido o datos a través de Internet, todo debe ser trasmitido a través de cables a nuestros aparatos.

Por supuesto que los avances tecnológicos han hecho posible que hoy en día podamos realizar muchas de estas operaciones de manera inalámbrica. Aún así, el cable sigue siendo la manera más rápida y segura de trasmitir información.

 

Cable para la televisión

Después de un largo día de trabajo a muchos solo les apetece tirarse en el sofá de piel  y disfrutar de su programa o serie de televisión favorita. La televisión también puede jugar un papel importante en las reuniones con amigos para, por ejemplo, ver juntos un evento deportivo o una película de estreno. Lo importante es que, hoy en día, la televisión digital nos ofrece una calidad de imagen excelente que ayuda a mejorar la experiencia.

Cable HDMI: HDMI significa High definition multimedia interface y es lo mejor que nos podía haber pasado a los amantes de la televisión ya que permite trasmitir señal digital de alta calidad a todos nuestros dispositivos electrónicos. Su predecesores –los cables VGA o los DVI- han quedado obsoletos ya que con los cables HDMI se puede transferir rápidamentre señal de audio y video a la vez, en alta definición.

Toma de cable: asumiendo que ya tienes un buen sonido y una buena calidad de imagen, es momento de asegurarse de que recibes los canales y programas adecuados. Para ello, necesitas una toma de cable que funcione adecuadamente. Muchas veces, incluso con la toma de cable correctamente instalada, y a pesar de la gran oferta de canales que uno recibe, ¡no encuentras nada que merezca la pena ver!

Cable para el ordenador

El cable USB: el significado de las siglas USB es Universal Serial Bus. Este cable conecta nuestro ordenador a otros dispositivos para hacer posible el intercambio de datos. En este caso un solo cable ha reemplazado muchos otros, convirtiendose así en un producto universal. ¡Con un cable USB sabes que tienes el cable adecuado para todo!

El cable LAN: LAN son las siglas de Local Area Network y se trata también de un cable que conecta nuestro ordenador con otros dispositivos para permitir el intercambio de datos. Las famosas LAN-party, son eventos en los que un grupo de personas se reunen y conectan sus ordenadores para jugar juntos o simplemente relacionarse.

Cable de fibra óptica: un cable de fibra óptica trasmite la información a partir de señales luminosas y no eléctricamente, lo que proporciona una serie de ventajas. En primer lugar un cable de fibra óptica no se deteriora con el uso, no se quema ni reacciona químicamente. Pero lo más importante es que proporciona una velocidad mucho superior a la de los cables eléctricos así como un mayor ancho de banda.

Como esconder los cables

Simplificando, podemos decir que un cable tiene dos partes: la parte interna, conductora que trasmite la información y la parte externa que se encarga de aislar y proteger el cable.

A pesar de su utilidad, en cuanto a nuestro hogar se refiere, los cables tienen dos problemas: no son bonitos y pueden ser peligrosos. A las mascotas les encanta morderlos y las personas suelen tropezar con ellos. Ambas cosas pueden traernos desastrosas consecuencias. Para evitarlas podemos intentar esconder los cables. Si no sabes como, te damos un par de ideas a continuación:

En los zócalos o rodapies: debajo de estos siempre tenemos un pequeño espacio donde podemos ocultar los cables de manera segura y elegante.

En el techo: otra opción es realizar la instalación dejando los cables en el techo. Si utilizamos cables blancos (o del mismo color de la pared) estos quedarán discretamente integrados en la habitación y nadie los notará. De esta manera tampoco molestarán, ni resultarán un peligro para niños o mayores.

En el mobiliario: también los muebles pueden servirnos para esconder el cableado. Tenemos dos opciones; o esconder un cable dentro de ellos o colocar el mueble de manera que escondan los cables. Es especialmente importante en hogares con una decoración de estilo minimalista.

Próximas campañas