Cafetera express

Cafetera express

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cafetera express:la guía Westwing

El expreso es una manera distinta de preparar el café. En este caso se utilizan unos granos de café especialmente tostados para la ocasión, con esta diferencia el café sale preparado de una manera especial, con un sabor más concentrado y un aroma único. Para preparar estos cafés no existe nada mejor que la cafetera express.

La utilización de la cafetera express es un arte en sí mismo. Hay muchos factores que juegan un pequeño papel determinante en el resultado final. Las cafeteras express que podemos encontrar hoy en día cuentan con infinidad de opciones que nos permiten optimizar cada uno de estos factores, de modo que hasta un inexperto podría preparar un buen café hasta para el más exquisito de los paladares.

¿Qué hace la cafetera express que no hacen las demás?

cafetera expressLa cafetera express tiene una tecnología completamente diferente de las máquinas de café convencionales. Filtra el agua mucho más caliente que las demás, a temperaturas de más de 90 grados Celsius empleados en las cafeteras convencionales. El café especialmente molido por la cafetera express queda perfecto, asimismo puedes regular la temperatura y la presión a tu gusto con solo una palanca.

Pero no solo esto, a nadie le gusta tomar todos los días lo mismo, y tampoco gusta tener solo una variedad cuando hay invitados. Con la cafetera express puedes preparar también capuccinos, cafés normales, café latte y tener siempre disponible agua caliente para infusiones y tés. De este modo puedes sorprender a los más perfeccionistas con tu exquisito café express, mientras que puedes ofrecer variedad a los demás con bebidas convencionales preparadas con la más alta tecnología. Puedes probar todas las cafeteras si quieres saber qué cafetera te gusta más, como la de cápsulas. ¡Consíguela a buen precio!

El espresso perfecto

La preparación de un espresso perfecto viene determinada por 5 factores:

1. La calidad de los granos: no solo una buena variedad es necesaria, es muy importante el tostado adecuado para conseguir el aroma ideal. Para ello la cafetera express tiene un sistema especialmente diseñado para regular el tostado a tu gusto.

2. La cantidad de espuma: la espuma denota el sabor de los primeros sorbos, es imprescindible dejar la canditad adecuada pero no excesiva. Un buen test es apoyar la cuchara sobre la espuma y que la aguante.

3. Moler bien los granos: los granos deben molerse correctamente, ni demasiado gruesos ni demasiado finos. La cafetera express dispone de un molinillo especial para que los prepares perfectamente.

4. La máquina de café debe ofrecer las temperaturas precisas para que los granos se filtren debidamente.

5. Solo aquellos que han preparado muchos cafés pueden marcar la diferencia, entrena y comprende los puntos clave. Practica con tu cafetera express, con ella dispones de todas las herramientas de un profesional.

La mejor cafetera express

Los verdaderos entendidos en la materia suelen decantarse por la cafetera express semiautomática, en pos de poder realizar manualmente los pasos que más les interesen. En estos casos el portafiltro se puede rellenar manualmente con café en polvo, que pueden moler previamente a su gusto personal. Además, la cantidad y la forma en que se prensa soy muy subjetivos, por lo que en este paso pueden marcar la diferencia final. Muchas también tienen una opción para crear crema artificialmente, en caso de no haber salido bien o querer un extra de crema.

La cafetera express se puede diferenciar por la presion que ofrece, por ser automática o manual, por su facilidad a la hora de limpiarse, por su robustez o por tener piezas únicas o reemplazables. A cada uno le interesarán más unas cosas que otras, lo que es seguro es que todos disfrutamos del café, y convertirlo en un arte puede ser todo un hobby, que además podemos saborear, ¡literalmente! ¿Ya has conseguido tu cafetera a buen precio?