Cafeteras

Cafeteras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cafeteras:la guía Westwing

Para muchos el café es necesario todos los días, una taza, dos, o incluso tres: el café es la fuente de energía para muchos de nosotros, ¡nos activa para el día que nos espera y para no dormirnos después de comer! Y no hay mejor forma de hacer café que con las cafeteras. ¡Queda buenísimo! Hay muchos tipos de cafetera desde la de café espresso, hasta la italiana o la de cápsulas, por no olvidar la variedad de diseños y colores. Y los diferentes mecanismos que utilizan cada una.

Las cafeteras nos permiten hacer un buen café, para que podamos llegar a la noche con fuerza. ¿Qué haríamos sin él? Además, podemos disfrutarlo de una forma elegante, con una hermosa cafetera que podemos combinar también con nuestra cocina. Con unos consejos, te ayudamos a elegir entre todas las cafeteras: italiana, express o de cápsulas monodosis.


Las cafeteras además de ser bonitas, tienen que ser funcionales. Por eso, una vez más, también tienes que tener en cuenta el interior, y no solo elegir una que pegue con tus cortinas, por ejemplo: ¿qué cafetera elijo? Para eso, deberás de saber qué café te gusta más, ¿fuerte o suave?, ¿espresso, capuccino o latte macchiato? y cuánto tiempo tienes para prepararlo, ¿con calma o con prisas? Seguro que encuentras la tuya y sorprendes a todas tus visitas.

Historia de las cafeteras

cafeterasEl café, con el descubrimiento de las colonias y del comercio colonial, se expandió por todo el mundo, en poco tiempo se convirtió en la bebida más popular y la preferida de muchos. Originariamente las cafeteras eran mucho más pequeñas que las teteras, esto podemos apreciarlo aún hoy en día con algunos diseños que son mucho más modestos.

Dado que el café mientras más tiempo se mantenga caliente más amargo está, las cafeteras necesitan mantener el calor, al igual que las teteras, así el café permanece caliente mucho más tiempo. Algunas cafeteras están hechas de porcelana, material que ayuda a mantener el calor, tal vez sean estas las más clásicas y tradicionales. Pero también hay muchos otros materiales que se utilizan para la fabricación de las cafeteras como el aluminio y el vidrio. El plástico se utiliza para algunas partes en algunas cafeteras, como en las cafeteras italianas, así puedes coger la cafetera sin quemarte. Hay también cafeteras más grandes en las que puedes colocar el vaso para llenarlo mientras se va haciendo. Otras, las utilizas a modo de tetera, por lo que sirves el café una vez está listo. Compra unas tazas bonitas y tómate tu café con estilo. Elige tu variedad; espresso, capuccino, cortado, solo o latte macchiato y ¡disfruta!

Cafeteras térmicas

Te gusta disfrutar de un buen café en diferentes momentos del día pero, por falta de tiempo o bien por falta de ganas, no te apetece estar preparando café espresso o de cápsulas a todas horas, lo mejor es que optes por cafeteras térmicas que permitan mantener tu café calentito siempre. Su función térmica hará que siempre tengas el café listo. Y tú, ¿estás preparado para tomarte un café ahora, espresso o de cápsulas?

Cómo limpiar las cafeteras

Debido al diseño de algunas cafeteras es muy difícil limpiarlas con cepillos o utensilios, ¡acceder a todos los rincones es imposible! Pero como buena home lover, además de decorar con gusto, también te gusta mantenerlo todo bien limpio, así que para quitar esas manchas de café nada como disolver bicarbonato en la cafetera y añadir agua caliente, que repose toda la noche, ¡al día siguiente solo tienes que enjuagarla y listo! También puedes comprar cepillos aptos para cafeteras, y quedará más que perfecta. ¿Prefieres un espresso o un café de cápsulas?

Cafeteras tradicionales, cafeteras térmicas, cafeteras modernas… Café espresso, macchiato, capuccino o cortado. Sea cual sea la que tú elijas, seguro que con tu café siempre listo, estarás activo durante todo el día y disfrutarás de su delicioso sabor. Y tú, ¿ya has visto nuestras cafeteras? ¿Te apetece un espresso?

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas son muy populares ahora mismo. Con las cafeteras de cápsulas conseguirás un café excelente y de manera muy rápida y cómoda. Si te gusta el buen café, tipo espresso, pero no tienes tiempo para prepararlo de la manera tradicional: ¡pásate a las cápsulas! Su precio -tanto del aparato, como el de las cápsulas- es un poco más elevado, pero merece la pena comprar cápsulas debido a su rapidez y excelente calidad del café que producen. ¡Café de cápsulas!

Próximas campañas