Cajas de madera

Cajas de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cajas de madera:la guía Westwing

¿Te apasiona la decoración y estás buscando soluciones ingeniosas para decorar tu casa? Si es así, pon las manos a la obra y enciende tu imaginación, ¡porque ya tienes el material que buscabas: las maravillosas, versátiles y todopoderosas cajas de madera!

Sí, sí, como lo oyes, estas cajas de fruta que ves por todas partes en las tiendas de toda la vida. Inscríbete en Westwing y ¡descubre las mil y una posibilidades para decorar tu casa con este magnífico y económico recurso!

Cajas de madera: la segunda vida de unas viejas conocidas

¡Quién iba a imaginar que una caja de madera podía dar tanto de sí y con un poco de ingenio convertirse en un bonito y práctico mueble para cada rincón de la casa! El deco-reciclaje está más de moda que nunca y hoy las viejas cajas de madera son la continua fuente de inspiración para los diseñadores. Es gratificante ver que con poquísimos recursos e inmensas ganas una simple caja de fruta se convierte en una bonita mesa de centro, una divertida estantería, un asiento en la terraza, un revistero en el salón, una práctica alacena del comedor, un macetero en el balcón o una bonita mesita de noche en el dormitorio. Las opciones son infinitas y puedes conseguir que un cajón de fruta se convierta en un mueble precioso y funcional: desde una cama para tu mascota hasta una celosía para tu terraza o jardín.

Cajas de madera recicladas: decoración DIY con estilo

A la hora de decorar las cajas de madera puedes pintarlas de diferentes colores, adornarlas con telas y papel pintado en técnica decoupage o conservar su atractivo aspecto envejecido. A continuación te explicamos paso a paso cómo convertir un viejo cajón para vinos o frutas en una auténtica obra de arte:

  • Antes de empezar, lima su superficie para eliminar toda la rugosidad. Después, aplica una capa de barniz y luego, la pintura que hayas elegido.
  • Si te gusta el estilo vintage o un dulce aire provenzal, utiliza tela o papel pintado con motivos florales para revestir el interior de las cajas de madera, creando un bonito fondo.
  • Coloca unos ganchos en la parte posterior de tu mueble si vas a colgarlo en la pared o unas ruedas en la parte inferior si se trata de una mesa de centro o una caja de almacenaje móvil. ¡Ya tienes tu mueble hecho!
  • Y si te gusta el estilo shabby chic, deja que las cajas de madera luzcan su propia identidad. Conserva su textura, las inscripciones y las grapas metálicas originales.
  • Las cajas de madera recicladas son perfectas para diseñar y crear nuestros propios muebles: originales, bonitos y funcionales. ¡No te pierdas las ofertas de Westwing y descubre más ideas novedosas en decoración DIY en nuestra guía!