Cajas de regalo

Cajas de regalo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cajas de regalo:la guía Westwing

Los regalos son gestos y detalles amables para demostrarle a alguien que le queremos, que nos acordamos de esa persona y de experiencias comunes o para dar ánimos en momentos difíciles. Muchas veces es difícil dar con el regalo ideal y original para esa persona especial, pero incluso cuando encontramos algunas ideas para el mejor regalo del mundo, podemos quitarle importancia al detalle si se lo entregamos en una bolsa de plástico…

En Westwing queremos que cada detalle que regalemos sea perfecto y, aunque una opción sea envolverlos con papel de regalo, para quienes quieren ir más allá están las cajas y cajitas de regalo. Soprende a tus familiares y amigos y déjate inspirar.

Cajas de regalo vs. papel de regalo

Si estamos indecisos sobre si simplemente envolver el regalo en papel de regalo o buscar una caja de regalo apropiada, tenemos varias ideas que pueden ayudarnos a decidirnos por la caja para regalos. La razón más simple a favor de una caja de regalos puede ser por motivos de seguridad o protección. Si hemos comprado un regalo frágil y delicado, envolverlo en papel de regalo puede no bastar para protegerlo, pero si lo colocamos dentro de una caja de regalo más grande, podemos rellenar la caja de regalos con bolitas de poliestireno para proteger el contenido.

Motivos de seguridad aparte, encontramos la mayor ventaja de las cajas de regalo, y no es otra que una de las principales cosas que perseguimos a la hora de hacer un regalo: ser original. El papel de regalo es un método mucho más común para la presentación de los regalos, prácticamente todo el mundo espera recibir un regalo solamente envuelto en papel de regalo en lugar de en una caja de regalos, el cuál suele ser a menudo hasta el proporcionado por la tienda donde hemos comprado el regalo. Pero si escogemos una caja de regalo personalizada o con detalles y estampados que sabemos que son del gusto del afortunado que recibirá nuestro regalo, nuestros regalos serán experiencias inolvidables. De esta manera, mostraremos a esa persona que realmente nos importa y que nos hemos tomado literalmente nuestro tiempo para confeccionarle un regalo, en lugar de ir a una tienda gastarnos una cantidad presumible de dinero por los regalos.

Por último, las cajas y cajitas de regalo son perfectas para presentar pequeños detalles. Cuando no estamos hablando de un regalo grande, sino de pequeños detalles o regalos, porque nos hemos acordado de esa persona tan especial, ya sea el regalo un pañuelo, accesorio o incluso una bolsita de dulces, nos puede parecer un poco escueto si se lo damos tal cual, ¡pero guardado en una caja de regalo todo parecerá más especial!

cajas de regalo

Fabrica tu propia caja de regalo

Esta sección está dirigida a aquellos manitas que disfrutan de una tarde de manualidades. Fabricar nuestra propia caja de regalo es una tarea sencilla pero que requiere nuestro tiempo y cariño a esa persona tan especial. Si miramos en blogs o revistas descubriremos una infinidad de ideas para fabricar cajas para regalos, pero el método más simple para realizar cajas de cartón para regalos es el siguiente:

Para ello necesitamos dos cuadrados de cartón del mismo tamaño que harán las veces de tapa y base de la caja, plegamos los bordes que será lo que pegue estas partes a los laterales. Luego, buscamos cuatro cuadrados de cartón de la altura deseada del mismo tamaño también, plegamos nuevamente los bordes, y ya podemos montar nuestra caja de regalo de cartón simplemente pegando los pliegues de los laterales entre sí, y los de la base a los laterales. Es importante no pegar los pliegues de la tapa, pues esta debe quedar suelta para poder abrir la caja de regalo.

Una vez finalizada la caja, ya solo falta encontrar un forro adecuado, que bien puede ser reciclado como papel de periódico o fotos, o podemos comprar un forro de diseño que le aporte estilo a nuestra caja de regalo.

Ya sean compradas o fabricadas, las cajas de regalo son ideas que siempre le darán un toque extra de cariño especial a los regalos y hasta pueden ser reutilizadas si se ve desde el sentido práctico.

Ideas para hacer tus propias cajas de regalo. La caja ideal

Si estás pensando en hacer un regalo único que haga ilusión te proponemos una idea que está muy de moda. Hazte con una caja que tenga encanto, llénala de relleno para cajas de regalo e introduce el obsequio. El relleno para cajas de regalo protegerá el regalo en caso de que se trate de un elemento delicado como una taza, un reloj, botellas de cristal… Regala un set de maquillaje, jabones, accesorios de aromaterapia… Las cajas de regalo pueden contener lo que se te antoje.

Regístrate gratis en Westwing y sé el primero en conocer sus ofertas exclusivas. ¡Haz regalos con estilo!