Cajonera alta

Cajonera alta

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cajonera alta:la guía Westwing

Las cajoneras altas son perfectas para las familias numerosas. Cuando hay tanta ropa y accesorios que guardar, necesitamos muebles grandes que cumplan la función de almacenaje debidamente.

Regístrate en nuestro club de compras de Westwing y descubre la cajonera alta ideal para tu casa. Accede a las ideas de vanguardia en nuestra guía de estilo e inspírate para darle una vuelta de tuerca a tu decoración.

Descubre las ventajas de una cajonera alta

No es que se trate del “grande, ande o no ande”. Pero los muebles con un buen tamaño siempre vienen bien a la hora de almacenar cosas. Una cajonera alta será perfecta para colocar en zonas como el vestidor o el dormitorio. Sobre todo si combinas varias y las usas para ropa de temporada. Otra de las ventajas de una cajonera alta es que viste la habitación donde la coloques.

Bien sea en el salón, la cocina o incluso el recibidor, una cajonera alta con un buen diseño atraerá todas las miradas. Por eso es importante que case con el estilo del resto del mobiliario. Si se trata de una cajonera alta, pero estrecha, puedes optar por algo innovador y que llame la atención, así además de almacenaje, tu cajonera alta será un elemento de decoración en sí mismo. Por ejemplo, puedes colocar una cajonera alta y con base cuadrada que imite a una típica cabina de teléfonos inglesa. Será ideal para una decoración vintage y el rojo alegrará el rincón donde la pongas.

Cómo decorar una cajonera

Cuando te dispongas a decorar, si quieres incluir en el espacio una cajonera alta, tendrás que pensar bien cómo integrarla. Al ser una pieza alta, llamará bastante la atención y mucho más si, además, es también ancha. Por eso elegiremos un color neutro en caso de que no queramos que resalte demasiado. El gris combinado con negro o con madera es una opción muy elegante y válida para decoraciones tipo zen, contemporánea o incluso escandinava.

En caso de que te guste personalizar tus propios muebles, una cajonera o cómoda sería ideal como objeto de un DIY. Al tener bastantes cajones puedes pintarlos degradando el color, o incluso haciendo un arcoiris para colocarla en la habitación infantil. Y, como esta, hay muchas más ideas que te pueden inspirar:

  • Si tienes una cajonera de madera y quieres un mueble de estilo exótico. Puedes forrar algunos de los cajones con tela de estampado animal print. Deja otros tantos en madera vista y tu cajonera alta será ¡todo un viaje a áfrica!
  • Si te va más el boho chic lo tienes fácil. Pinta la base de tu cajonera alta en blanco desteñido. Colorea los cajones con colores acidulados en tonos rosáceos, anaranjados y magentas. ¡Conseguirás una pieza única!
  • Si no es demasiado alta, puedes convertir tu cajonera en una pequeña obra de arte. Decora los frentes de cajón como si fueran maletas antiguas y ¡parecerá que están todas apiladas!