Cajonera de pino

Cajonera de pino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cajonera de pino:la guía Westwing

La cajonera de pino es un mueble muy común en todas las viviendas. Desde que se empezaron a fabricar con madera de pino, con aspecto más clásico, han evolucionado hacia tendencias más modernas para ambientes rústicos y provenzales.

Una cajonera de pino para cada estilo

Dependiendo de nuestra decoración y del estilo que busquemos, tendremos que buscar una cajonera de pino determinada. Las hay de diferentes formas y de distintas tonalidades. Si necesitas ayuda, regístrate en Westwing y encontrarás ideas inspiradoras para la decoración de tu casa.

Una cajonera siempre es un mueble muy funcional y práctico, ya que además de decorar cualquier rincón, nos sirve para guardar y organizar todas nuestras cosas. Si la colocamos en el salón podremos guardar en sus cajones desde manteles hasta la cubertería. Si la colocamos en el dormitorio, será el lugar ideal para guardar la ropa. Sus usos son múltiples y su estructura también, ya que pueden ser de diferentes colores y con distintas estructuras. Generalmente son de color marrón ocre, pero puedes encontrar una cajonera de pino de marrón más oscuro y de colores como los tonos pastel o el blanco. La cajonera marrón oscura, es más adecuada para casas de estilo rústico, colonial o provenzal. Sin embargo, la cajonera de pino de color blanco, queda muy bien en habitaciones vintage y en lugares con un aire bohemio o escandinavo.

Decorar con una cajonera de pino

La cajonera de madera puede tener diferentes estructuras. La más clásica es alargada, vertical y puede tener diferentes alturas, aunque lo más común es que más o menos se aproxima su altura a la altura de nuestra cadera. También es muy común en forma de escalera, algo muy útil para decorarla con accesorios y darle un toque de color. También podremos tener una cajonera de pino original si seguimos estas ideas:

  • Cajonera con cajones: podemos pintar cada cajón de un color diferentes, o alternar su tonalidad.
  • Combinar cajón de madera con cestas de mimbre: si utilizamos esta opción, le daremos diversión a la cajonera de pino.