Cajoneras originales

Cajoneras originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cajoneras originales:la guía Westwing

Hay muebles que compramos como decoración, por su aspecto, color o diseño, y hay muebles que compramos por pragmatismo. Las cajoneras suelen estar en el segundo saco, pero no tiene por qué ser así. Hay cajoneras originales que pueden cambiar por completo nuestra decoración o, simplemente, darle el toque que le faltaba.

Entra en el club de compras de Westwing y encuentra las cajoneras originales más sorprendentes. Sigue leyendo para descubrir sencillos trucos de decoración que te ayudarán a renovar tu casa ¡para que parezca de revista!.

Las cajoneras originales que alegrarán cada habitación.

Las cajoneras son un tipo de mueble que podemos encontrar en múltiples tamaños y materiales. De madera, metal o incluso pvc, las posibilidades son tantas como la imaginación alcance. Y lo mismo en cuanto al diseño, al tratarse de un mueble que suele ser auxiliar, aprovechamos para que tenga un toque artístico que dé color y originalidad a la habitación donde la coloquemos.

Podemos encontrar cajoneras que imitan la apariencia de un cubo de rubik, también cajoneras originales infantiles con formas desiguales, desestructuradas y coloridas, como si hubieran salido del País de las Maravillas de Alicia. Las múltiples posibilidades de customización de estos muebles hace que las podamos adaptar a cualquier tipo de estilo y, sobre todo, que podamos tirar del DIY para reciclarlas y personalizarlas.

cajonera original

Crea tus propias cajoneras originales temáticas.

Conseguir cajoneras originales es muy fácil y divertido. Puedes incluso aprovechar pasar organizar una tarde de manualidades con los pequeños. Por ejemplo, si la cajonera es de madera y la quieres adaptar a la habitación de los peques, puedes pedirles que recorten fotos de revista de sus personajes de películas y dibujos favoritos. Una vez los tengas listos, solo hay que encolar el frente de cajón y hacer un collage con todos recortes.

Vuelve a encolarlo cuando estén todos pegados para que quede protegido y el acabado sea liso y con algo de brillo. Pinta el resto de la cajonera de algún color vivo que combine con la habitación y no decores todos los cajones para que el conjunto no quede recargado. Una tarde divertida en familia y ¡una cajonera nueva! Y no acaban ahí las ideas para crear cajoneras originales, tenemos algunos trucos más:

  • Para conseguir cajoneras originales hechas de metal, lo más fácil es darle un aire industrial y decorar los frentes con matrículas antiguas de colores, quedará de lo más original y vintage.
  • Con la madera, es todavía más fácil crear cajoneras originales, ya que puedes pintarlas o forrarlas con tela o papel pintado para que combinen con el resto de la habitación o para que destaquen.
  • Y también puedes crear tú misma cajoneras originales reciclando algunos elementos, como cajas de madera. Píntalas de colores y líjalas para darles un aire retro. Quedarán genial en el jardín o la terraza para guardar los utensilios de exterior.