Calabazas de Halloween

Calabazas de Halloween

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Calabazas de Halloween:la guía Westwing

Aunque se trate de una fiesta que se ha puesto de moda en nuestro país desde hace relativamente poco tiempo, cada vez son más las personas que celebran Halloween el 31 de octubre. Sobre todo los más pequeños de la casa aprovechan la ocasión para disfrazarse de personajes terroríficos como brujas, fantasmas, vampiros y monstruos.

En Westwing nos encanta celebrar fiestas en casa, ya sea para celebrar el cumpleaños de familiares y amigos o simplemente porque nos apetece tomar unos cócteles viendo el atardecer en buena compañía. En el siguiente artículo te ofrecemos una serie de ideas para decorar tu casa la noche de Halloween y crear tus propias calabazas de Halloween como elemento decorativo. ¡Déjate inspirar!

Calabazas de Halloween: una antigua tradición

Una de las tradiciones más famosas en la noche más terrorífica del año es la decoración de las calabazas de Halloween. En Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos los niños se encargan de vaciar las típicas y redondas calabazas de Halloween y de tallar una cara con rasgos escalofriantes y muecas desagradables. Posteriormente colocan una vela dentro para usarlas a modo de linterna.

Cómo crear una linterna a partir de una calabaza de Halloween

A continuación te explicaremos paso a paso cómo convertir las calabazas de Halloween en escalofriantes linternas para decorar tanto tu jardín como el interior de tu casa. Además, los más pequeños de la casa también pueden ayudarnos a crear esta manualidad, siempre y cuando sean supervisados por un adulto.

  • Lo primero que debemos hacer es preparar el lugar donde vayamos a realizar la manualidad, ya que vaciar calabazas de Halloween puede resultar en trozos de calabaza esparcidos por la casa. Para evitar este problema te recomendamos cubrir la superficie de la mesa donde vayamos a vaciar las calabazas de Halloween con papel de periódico.
  • Una vez listos, cortaremos la parte superior de las calabazas de Halloween creando una especie de tapa y vaciaremos todo el contenido, incluidas las semillas.
  • Después, dibujaremos los ojos y la boca con un rotulador para tenerlo como guía y cortaremos por las líneas usando un cuchillo con punta o un cuter.
  • Para que nuestras calabazas de Halloween funcionen como linterna, colocaremos una vela de pequeño tamaño como, por ejemplo, una vela de té en el interior.
  • Ahora solo nos queda apagar las luces y admirar el escalofriante resultado.

Descubre cómo decorar tu casa para la noche de Halloween y cómo crear linternas a partir de calabazas de Halloween. ¡Déjate inspirar!