Calaveras de colores

Calaveras de colores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Calaveras de colores:la guía Westwing

Cada cultura adopta unos símbolos determinados que les representan, ya sean religiosos o artísticos. Por ejemplo, uno de los símbolos más importantes en la cultura mexicana son las calaveras de colores. Se utilizan para la decoración del Día de los Muertos, durante el que colocan preciosos altares donde hacen ofrendas a los que ya no están, recordándoles que no les olvidan. En su origen, las calaveras de colores mexicanas nada tenían que ver con las calaveras de Halloween, aunque por influencia de Estados Unidos, tienden a mezclarse ambas tradiciones.

Las calaveras de colores no solo son vitales para los mexicanos. Hace algún tiempo, las prendas con estampados de calaveras de colores se pusieron muy de moda sobre las pasarelas y también han llegado a la decoración de interiores. Aunque las calaveras puedan parecernos un tipo de decoración algo tétrica para nuestra casa, los colores darán un aspecto muy alegre y gracioso. Solo hace falta encontrar el lugar perfecto y los accesorios decorativos idóneos con calaveras de colores para que ese rincón aburrido esté a la última moda. ¿No se te ocurre nada? ¡Aquí te dejamos unas cuantas ideas!

CÓMO DECORAR TU CASA CON CALAVERAS DE COLORES

Podemos encontrar calaveras de colores en todo tipo de productos o elementos de decoración. Estos son tan solo unos pocos ejemplos y algunas ideas sobre dónde colocarlos o con qué combinarlos:

  • Vinilos decorativos para pared de calaveras de colores:

Los vinilos adhesivos son una forma fácil, económica y muy rápida de redecorar cualquier espacio. Una calavera de colores puede dar un toque muy especial a cualquier pared monótona de un salón o un dormitorio.

  • Maceteros con forma de calaveras de colores:

Da un aspecto divertido y curioso a cualquier esquina de tu casa donde tengas una planta con un bonito macetero con forma de calavera. Si los colocas en la ventana o el balcón, llamarán la atención de todos tus vecinos por su originalidad.

  • Reloj de calaveras de colores:

Un reloj siempre es un accesorio muy útil y casi imprescindible en muchas de las habitaciones de nuestra casa. Nos ayuda a llegar puntuales a los sitios (¡o a intentarlo, al menos!), por lo que siempre está bien tener uno cerca: en la sala, en la cocina o en el dormitorio, de pared o de mesa. Westwing te ofrece varios diseños de relojes con calaveras de colores: los puedes encontrar de estilo vintage con aspecto decapado, de estilo pop art… Como ves, las opciones son innumerables.

Si quieres conocer más información sobre el significado de las calaveras de colores en las diferentes culturas y comprar elementos de decoración con estampados de este estilo, no dudes en visitar el club de compras de Westwing. ¡Regístrate hoy mismo!