Calcetín navideño

Calcetín navideño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Calcetín navideño:la guía Westwing

Cuando llega la Navidad llega con ella el momento de sacar los adornos de las cajas y colocarlas en nuestro hogar. La Navidad es una época de tradiciones, como besarse bajo el muérdago, decorar el árbol y abrir los regalos. Sin embargo, cada vez más familias adoptan tradiciones de Navidad que no son españolas a la hora de elegir la decoración. Mucha gente opta por las decoraciones americanas como figuras de Papá Noel, guirnaldas de renos o incluso el famoso calcetín navideño.  

En Westwing nos encanta la Navidad, sobre todo si tenemos niños en la familia que disfrutan de estas fechas con mayor ilusión que los adultos. La Navidad resulta más especial con actividades como escribir la carta a los Reyes Magos, ir a las cabalgatas a recoger caramelos, encontrar cada día una chocolatina en el calendario de adviento y abrir los regalos de Navidad rompiendo el papel de envoltorio. ¡Viva la navidad con el espíritu de un niño!

Origen del calcetín navideño

La costumbre de colgar un calcetín navideño en la chimenea es una tradición de Navidad anglosajona. Además, se basa en una leyenda de la Edad Media que contaba que un hombre que tenía tres hijas se quedó viudo. Cuando las hijas llegaron a una edad casadera, el hombre se comenzó a preocupar porque dada su pobreza no sabía cómo pagar la dote de sus hijas. San Nicolás se encontraba cerca de su aldea y escuchó la historia de aquel hombre, por lo que decidió ayudarlo. Sin embargo, sabía que no iba a aceptar dinero a modo de caridad por lo que se coló en su casa mientras dormían y lleno de monedas de oro los calcetines se estaban secando en la chimenea.

calcetín navideño

Calcetín navideño DIY

Si nos gustan las manualidades y las labores de costura, podemos crear nuestro propio calcetín navideño nosotros mismos. Siguiendo una serie de sencillos pasos, conseguiremos un calcetín de Navidad personalizado.

  • Lo primero que debemos hacer es dibujar el diseño en una cartulina y recortarlo.
  • Después lo usaremos como patrón y dibujaremos el calcetín en el fieltro rojo, tanto por un lado como por el otro.
  • Recortamos el resultado y podemos pegar o coser ambos lados para crear un calcetín.
  • Pegamos un trozo de fieltro de otro color, por ejemplo blanco.
  • Finalmente solo nos queda personalizarlo tanto poniendo nuestro nombre o el de nuestros hijos como adornándolo con flores de Navidad o incluso una cara de Papá Noel.

¡Déjese inspirar por el espíritu navideño y descubra los mejores adornos de Navidad para decorar su hogar!

Próximas campañas