Cama nido

Cama nido

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cama nido:la guía Westwing

A la hora de decorar una habitación juvenil tenemos que tener en cuenta que los muebles y accesorios que vayamos a elegir cumplan las necesidades de nuestros hijos adolescentes. Estos necesitan su propio espacio donde poder desarrollar sus intereses y donde tener su privacidad. Además de esto, los jóvenes quieren poder invitar a sus amigos a pasar la tarde y, en algunos casos, a que se queden a dormir. Para ello, las camas nido son la opción perfecta.

¿Qué es una cama nido?

Una cama nido es un solo mueble que consta de dos camas y en el que la segunda cama se guarda debajo de la otra. Este tipo de mueble es muy útil, ya que la cama que se encuentra debajo queda recogida cuando no se utiliza, lo que nos permite ganar espacio habitable en el dormitorio juvenil.

Existen diferentes modelos de camas nido, entre los que destacan los dos tipos principales, que suelen ser los más comúnmente usados: la cama nido con cama debajo y la cama nido con cajones. Cada una de estas camas nido tiene una serie de ventajas que podemos aprovechar dependiendo del mueble que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Cama nido con cama debajo

Este tipo de camas nido resultan muy útiles para ahorrar espacio. Al tratarse de una cama dentro de otra, es como si tuviéramos una sola cama. Después de utilizarla, si nuestros hijos reciben alguna visita que se quede a dormir, podemos guardarla dentro de la cama principal. De esta manera, tendremos el lugar necesario para colocar el resto de muebles y accesorios de nuestra habitación juvenil: muebles que favorezcan el estudio, como un amplio escritorio y una silla cómoda donde poder realizar los trabajos de clase; muebles de almacenamiento, como por ejemplo armarios o percheros, para que puedan guardar sus objetos personales, su ropa o su equipamiento deportivo.

Cama nido con cajones

Este tipo de camas nido, en vez de tener otra debajo, tienen una serie de cajones para poder almacenar la ropa de cama, los juguetes que ya no usan nuestros hijos o todo tipo de objetos que no tengan un lugar fijo en la habitación. Además, los muebles básicos; tales como la cama, el escritorio, los cajones y los armarios; deberían de estar organizados de manera que quede espacio libre para que los jóvenes puedan decorar su habitación con objetos personales: fotos, posters de sus ídolos, equipamiento deportivo, libros o juegos de ordenador.

En algunos casos, hay algunas camas nido que combinan ambos elementos. Se trata de camas nido que además de tener una cama extra debajo, también tienen cajones, la solución perfecta si necesitamos más espacio de almacenaje en nuestra vivienda.

Las camas nido no tienen por qué ser infantiles, sino que también hay modelos juveniles; hoy en día este tipo de camas se pueden adquirir en infinitas variedades y estilos, dependiendo de los gustos y preferencias de nuestros hijos adolescentes. Las camas nido son unos muebles totalmente personalizables, ya que se puede elegir sus colores, sus medidas y su distribución. Además, podemos combinar los muebles y los objetos de decoración de la habitación juvenil acorde con el estilo de nuestra cama nido.

Una habitación juvenil con cama nido

Si estás pensando en cómo amueblar una habitación juvenil o en renovarla al completo te recomendamos nuestros expertos en decoración de interiores han preparado una lista de consejos para que a vuestra habitación juvenil no le falte ni un solo detalle.

Empezaremos con una cama nido o varias camas nido, dependiendo de las personas que duerman en la habitación o del espacio que tengáis.

Tu cama nido podrá ser de diferentes materiales. Te recomendamos una cama nido de madera en tonos blancos que puedas combinar a la perfección con el resto de muebles y accesorios de decoración.

En cuanto a textiles para la cama nido, opta por sábanas, almohadas y edredones de corte juvenil. En Westwing hacemos la mejor selección de ropa de cama. No te pierdas las ventas exclusivas de ropa de cama y viste tu cama nido de estilo.

Una cama nido: la opción perfecta para una sala de estar

A los perfectos anfitriones les encanta tener espacio para que sus invitados se sientan cómodos cada vez que vayan a su casa. Nunca sabes hasta qué hora van a alargarse tus fiestas en casa y quizá quieras que alguien se quede a dormir.

En Westwing queremos ayudarte a aprovechar tu espacio al máximo y a que disfrutes de tu casa. Haz de tu casa un lugar acogedor y estiloso con los consejos de nuestros mejores expertos en muebles y decoración.

Te proponemos que, cada vez que lo necesites, conviertas tu sala de estar en la habitación de invitados perfecta. Llena tu cama nido de cojines. Cojines con estilo y color y de todas las formas y úsalo como si fuese un sofá. Podrás ver la tele, descansar y dormir la siesta… Y cuando te alguien quiera quedarse a dormir en tu casa, ¡abre la cama nido!

¡Descubre un mundo de estilo en las ventas de Westwing!