Camas de agua

Camas de agua

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Camas de agua:la guía Westwing

El descanso y el sueño son necesidades básicas vitales del ser humano. Es crucial dormir de 7 a 8 horas diarias para que nuestro cuerpo descanse por completo y podamos afrontar las tareas y aventuras del nuevo día de manera saludable. Las horas de sueño son fundamentales, pero no son el único requisito para asegurar un sueño placentero y reparador. Un factor importantísimo para el descanso y muchas veces olvidado es el tipo de colchón que se usa, y una variedad aclamada por muchos son las camas de agua, un tipo de colchón que asegura un buen descanso. Estas camas son una manera de cambiar y renovar el tipo de colchón que tenemos, especialmente si siempre hemos usado colchones convencionales y no hemos probado nada nuevo.

En Westwing un buen descanso es prioritario y por ello, ponemos a tu disposición numerosos artículos e información sobre camas de matrimonio, camas altas o camas americanas. Todo para que tengas las claves sobre un sueño perfecto y placentero. ¡Pero no sólo eso! Además, ofrecemos una amplia variedad de productos de calidad que invitan al descanso. Regístrate en Westwing y echa un vistazo a nuestras campañas. ¡Dormir bien nunca fue tan fácil!

camas

Las camas de agua son una opción muy interesante a tener en cuenta en la búsqueda de nuestro descanso ideal. La idea de las camas de agua puede parecer algo típico de los tiempos modernos, pero nada más lejos de la realidad. Ya desde la antigua Grecia y en la época de los romanos se dormía en camas de agua. Para ello, utilizaban pieles de animales, las rellenaban de agua y las dejaban al sol durante el día. Así por la noche el agua que había absorbido el calor, les proporcionaba un calor extra por la noche. Esta opción para la cama era tradicionalmente una opción para las clases altas y por ello no todo el mundo las podía disfrutar.

Hoy en día, hay mucha división de opiniones sobre las ventajas de las camas de agua: muchos las consideran la mejor opción para descansar, mientras que otros creen que estas camas son simplemente cómodas para pasar un rato. Por supuesto, hoy en día las camas de agua no están hechas simplemente con un relleno de agua. Según los modelos se fabrican para aportar unas características u otras. ¡Olvídate de los colchones tradicionales y opta por una cama de agua!

TIPOS DE CAMAS DE AGUA

Las camas de agua se diferencian según la naturaleza de sus materiales. Según éstos las camas de agua pueden catalogarse entre duras y blandas. Las camas de agua blandas se caracterizan porque parecen camas normales y están hechas con espuma dura dentro de una funda impermeable que da la sensación de ser una cama normal. Por otro lado, las camas de agua duras están formadas por un colchón que contiene unos tubos de aire, agua y algodón.

Por lo general el sistema más popular es el de las camas de agua blandas sobre un somier de madera. Esta combinación es la que da un sentimiento más agradable y, por lo tanto, favorece nuestro sueño, que es el objetivo principal.

camas

SUEÑOS ADAPTABLES

En la actualidad existe una tecnología especializada en favorecer nuestra comodidad a la hora de dormir. Esta tecnología tan avanzada, por supuesto, también se ha desarrollado para las camas de agua. El interior de los colchones es, hoy en día, una combinación de tejidos y espumas que nos permite una comodidad superior. Así, las camas de agua se adaptan perfectamente a la postura que elijas y tu cuerpo estará siempre cómodo y en la postura correcta. La gente tiende a pensar que las camas de agua dan la sensación de estar sobre una colchoneta de aire o en una piscina, pero nada más lejos de la realidad. Las camas de agua de hoy en día ofrecen todo el placer de los colchones típicos, con el extra de la sensación acuática.

De la misma manera, las camas de agua están disponibles para todo tipo de personas, independientemente de su peso, tamaño y demás características que podríamos considerar un problema. Se han desarrollado también camas de agua para dos personas capaces de soportar cualquier peso e incluso dos secciones separadas para que cada persona disfrute individualmente de su parte de la cama.

Como último aspecto clave en la adaptabilidad de las camas de agua debemos añadir que se puede regular su dureza ¡e incluso el calor que queremos que emita! Todo perfecto para que tengas un sueño de la máxima calidad con tu cama de agua.

cama

VENTAJAS DE LAS CAMAS DE AGUA

Además de una relajación sana y confortable, el efecto que producen las camas de agua en nosotros va mucho más allá. El cuerpo se adapta perfectamente, lo que hace que puedas pasar horas y horas en ellas sin que te levantes con dolores o moratones. El calor agradable que ofrecen estas camas, te permitirá al mismo tiempo que los músculos y la espalda no se enfríen con todas las ventajas que ello conlleva.

Las personas alérgicas pueden beneficiarse mucho de las camas de agua, que pueden desmontarse y lavarse muy fácilmente para eliminar los ácaros y demás elementos que le puedan producir alergia. Gracias a que se pueden desmontar tan fácilmente, su superficie quedará perfecta y hasta las personas de higiene más exigente, verán como el lavado de una cama de agua no tiene comparación con el de una cama normal.

Otra de las grandes ventajas de una cama de agua es su larga vida. Mientras que un colchón clásico por cuestiones de uso y también higiénicas debe cambiarse cada cierto tiempo, gracias a todas las virtudes que hemos explicado la duración media de los colchones de agua es de unos 15 años. Por ello, si te has cansado de los colchones, ¡compra esta cama!

¿CÓMO DEBEN CUIDARSE LAS CAMAS DE AGUA?

Las camas de agua, al igual que cualquier otra cama, necesitan unos mantenimientos y cuidados, que en estos casos son muy fáciles y muy rápidos de realizar. Un aspecto esencial para el mantenimiento de las camas de agua es el uso de un acondicionador especial, que se añade al agua del colchón para que éste se mantenga siempre fresco y limpio. Este acondicionador necesita reponerse solo una vez cada medio año, por lo que no supone ningún problema. Por lo demás, no necesita ninguna atención especial extra.

Regístrate en Westwing para conocer todos los detalles sobre cómo relajarte y descansar. ¡Tu cama de agua te proporcionará el descanso más limpio y agradable que se pueda imaginar! Y no sólo eso, también tenemos otros productos, como bañeras de hidromasaje, velas aromáticas y cómodos sillones que te ayudarán a liberarte del estrés y relajarte.

camas

Próximas campañas