Camas de forja

Camas de forja

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Camas de forja:la guía Westwing

Las camas son el lugar donde descansan nuestros sueños y, por este motivo, deben de ser cómodas y mullidas. Dependiendo de nuestro estilo personal podemos elegir entre diferentes tipos de camas: camas con dosel, camas redondas, camas americanas y  hasta camas de forja. Las camas de forja no sólo son románticas, sino que también nos transportan a otra época. ¡Déjate llevar por las camas de forja!

En Westwing nos encantan las camas de forja y creemos que se trata de un mueble único e ideal para nuestro dormitorio. Si estamos pensando en adquirir una cama de forja, ¿qué mejor manera de hacerlo combinándola con un cabecero que también sea de forja? ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en decoración y descubre en nuestra página web trucos e ideas para combinar las camas de forja con innumerables accesorios! ¡Regístrate en Westwing y disfruta de todas las ventajas de ser socio!

CAMAS DE FORJA DE MODA

Sigue la guía de estilo Westwing y descubre más sobre las camas de forja que más se llevan.

camas de forja

Un dormitorio bien decorado y adornado con muebles y accesorios, como por ejemplo mesas y espejos apropiados, transmite una sensación extra de tranquilidad y confort, ideal para conciliar un sueño de lo más reconfortante. Las lámparas, los cuadros y fotos, los cojines, las alfombras y las cortinas son los accesorios que dan el toque personal e individual a la habitación, rodeando la pieza principal de cada dormitorio: la cama.

Dependiendo del estilo de decoración elegido, las camas pueden adoptar diferentes diseños y materiales, ajustándose al conjunto de la habitación. Son ideales en ambientes clásicos, decorados con un estilo vintage, o incluso shabby chic. Los colores más comunes para pintar los cabeceros de forja son el blanco, el negro o el gris, conservando los tonos metálicos propios de este material.

Al escuchar la palabra metal, directamente nos vienen a la mente imágenes de maquinaria, piezas de automóviles, herramientas, y todo tipo de utensilios fríos y pesados. Sin embargo, las camas de forja desprenden un aire mucho más tierno y acogedor. Los torneados típicos de los cabeceros de forja llevan ligereza al conjunto de la estructura de este tipo de camas, creando una mayor sensación de amplitud y confort que invita a acurrucarse en la cama, y disfrutar de un descanso reparador.

EL METAL Y LAS CAMAS DE FORJA

Una de las características más importantes de las estructuras de cama es su estabilidad. Ninguno de nosotros queremos despertarnos de repente por la noche porque la cama se mueve o el cabecero se descoloca. Se caracterizan por su estabilidad y resistencia, ¿o has oído hablar alguna vez de que una pieza de forja se haya roto? Las camas de forja pueden estar hechas de diferentes metales, incluyendo el hierro y el aluminio. El hierro sigue siendo el más utilizado debido a su alta resistencia y durabilidad.

cama de forja

CAMAS DE FORJA. ESTILOS

Las camas de forja pueden adoptar diferentes estilos decorativos. Por lo general, este tipo de camas nos transporta a los tiempos de antaño, a un estilo más bien romántico-clásico, colonial, o incluso rústico. Uno de los modelos de más típicos son las camas con dosel, compuestas por un cabecero de forja y un pie de cama del mismo material.

Una cama de forja de estilo romántico se caracteriza por elementos torneados de metal haciendo variedad de florituras. Por el contrario, las camas de forja de estilo colonial tienen un look más sencillo y funcional, con elementos de metal guardando estructuras más lineales y rectas. Por su parte, las camas con dosel con cabeceros y pies de forja desprenden el estilo típico de las camas con dosel, creando una especie de pequeño paraíso rodeado por cortinas finas y fluidas, con un toque todavía más encantador.

CAMAS DE FORJA. COLCHONES Y SOMIERES

Las camas de forja pueden optar por somieres de metal a juego, o los más comunes somieres de madera. La estructura y armazón de las camas de forja con cabecero y pie de cama difiere de las estructuras de las camas convencionales, por lo que puede que el largo del colchón deba adaptarse. Por lo general, los colchones suelen tener un largo de 190 centímetros, sin embargo, que pueden necesitar colchones con un largo de hasta 210 centímetros. En cuanto al ancho del colchón, las medidas suelen ser las habituales, con medidas mínimas de 80 o 90 centímetros, hasta un máximo de 200 centímetros. Por norma general, admiten colchones hechos con todo tipo de materiales, aunque es importante asegurarse de que el somier, ya sea de metal o madera, sea el adecuado para cada tipo de colchón.

Si estás pensando en redecorar tu dormitorio o darle un aire diferente, una cama de forja puede ser una buena manera de empezar. Echa un vistazo a la amplia variedad de camas de forja que tenemos en Westwing y escoge la tuya. Para ello, inscríbete en nuestra web. Miles de productos, ideas y trucos de decoración, así como fantásticos descuentos y ofertas exclusivas te están esperando.

Especializado en muebles y accesorios de decoración, Westwing pone a tu disposición una amplia guía de estilo con propuestas muy interesantes para la casa. Entérate de las ofertas exclusivas para socios y presume de una casa estilosa de la mano de nuestros mejores expertos en diseño de interiores. ¡Regístrate!