Camas de matrimonio

Camas de matrimonio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Camas de matrimonio:la guía Westwing

La comodidad y la armonía son los factores que deben predominar en la decoración de dormitorios. El diseño y la decoración deben guiarse mediante la elección del mobiliario y colores adecuados para crear un espacio totalmente acogedor. La cama es sin duda el mueble estrella, ya sea una cama de matrimonio, tipo futón o infantiles.

En Westwing sabemos que tener una buena cama es fundamental. La rutina diaria nos deja exhaustos y, por eso, nuestro dormitorio tiene que ser nuestro oasis de tranquilidad y paz, por ser el dormitorio el lugar del descanso por excelencia. En nuestra tienda online te ofrecemos las mejores camas de matrimonio seleccionadas por nuestros expertos. Déjate inspirar por los consejos que te mostramos en la web y encuentra la cama de matrimonio que mejor se adapta a tu casa. ¡Dulces sueños!

camas de matrimonio

Tener suficientes horas de descanso y disfrutar de un sueño reparador son requisitos básicos para comenzar bien el día llenos de energía y vitalidad. Para esto, las camas deben ser las adecuadas para cada uno de nosotros. Si vives en pareja, las camas de matrimonio son imprescindibles para dormir con espacio y comodidad.

Camas de matrimonio con almacenaje

Las camas de matrimonio con almacenaje son doblemente prácticas. Por un lado, disponemos de espacio suficiente para dormir a nuestras anchas y, por otro lado, tenemos espacio de almacenaje disponible bajo la cama, en el que guardar todo lo que necesitemos en el dormitorio. Este almacenaje viene en forma de cajas o cajoneras grandes, que suelen llevar incorporadas ruedas para facilitar su movimiento. Estas cajas pueden guardar mantas o almohadas extra, por si las necesitamos en alguna ocasión, o ropa de cama para las diferentes estaciones, dejándola siempre a mano para utilizar cuando llegue el momento.

Recomendaciones para comprar camas de matrimonio

Las camas de matrimonio, al igual que cualquier otro tipo de cama, se componen de dos partes básicas: la estructura de la cama y el colchón. Ambas piezas pueden comprarse por separado, eligiendo los modelos que mejor nos convengan y permitiendo así cambiar de colchón siempre que sea necesario. Lo más importante a tener en cuenta es que las medidas se correspondan.

Camas de matrimonio

A la hora de comprar la estructura para las camas de matrimonio, debemos fijarnos en el estilo y diseño de la base, ya que son estas cualidades las que condicionaran el aspecto exterior de esta parte de la cama. ¿Te decantas más por una cama hecha de madera o prefieres las camas de forja? ¿Te gustaría probar las camas de agua? Las camas de matrimonio pueden adquirir un sinfín de diseños y estilos, y si te atreves con un cabecero DIY, ¡más personalizado, imposible! Un elemento más a tener en cuenta al comprar camas de matrimonio es el espacio disponible en el dormitorio. Toma las medidas del cuarto con total exactitud y asegúrate de que la cama elegida es la adecuada, dejando espacio suficiente para los demás muebles.

Colchones para camas de matrimonio

En cuanto a la compra del colchón, es importante fijarse en el tamaño, para que coincida con la estructura fijada para la cama. Una vez elegido el tamaño, debemos pensar en la dureza del colchón, que debe elegirse según el peso corporal y nuestras preferencias personales. ¿Debemos elegir un solo colchón de gran tamaño o dos colchones individuales? Por lo general, las camas de matrimonio suelen tener unas medidas de 180×200 centímetros, garantizando que la pareja tenga suficiente espacio para dormir bien a gusto. A la hora de elegir el colchón para este tipo de camas podemos optar por un colchón grande con dichas medidas o dos colchones individuales de 90×200 centímetros. La decisión, al final, dependerá de las preferencias de cada pareja, ya que ambas opciones tienen sus ventajas.

Si nos decidimos por un único colchón grande, tenemos la ventaja de que no hay ningún tipo de separación en la cama que pueda causar alguna molestia al dormir. Como mayor desventaja de compartir un colchón amplio se puede destacar que su dureza será la misma, algo que no siempre es bueno, ya que puede que uno de los miembros de la pareja prefiera un grado de dureza mayor o menor que el otro.

Si optamos por utilizar dos colchones individuales en camas de matrimonio, podremos elegir la dureza de cada colchón en función de las preferencias de cada uno. Sin embargo, la separación que queda entre ambos puede llegar a ser muy molesta. Como solución a esta desventaja, podemos utilizar una pequeña almohadilla de espuma que, colocada entre ambos colchones, resulta en una unión que funciona como si de un solo colchón se tratase. Especialmente utilizada en este tipo de camas de matrimonio, la almohadilla y cubre el hueco entre ambos colchones en su totalidad, garantizando un sueño tranquilo y cómodo. Es la solución ideal para las camas de matrimonio que utilicen dos colchones individuales, ya que evita las molestias propias de la separación, a la vez que mantiene la flexibilidad en la elección de la dureza e incluso materiales de los colchones.

camas de matrimonio

Presume de casa de la mano de Westwing

Westwing es especialista en decoración y en su tienda online pone a tu disposición muebles y accesorios para la casa de los estilos que más se llevan. Estilo nórdico, retro, boho, shabby chic… Un sinfín de tendencias para una casa actual y acogedora.

Además de ofertas exclusivas, Westwing pone a tu disposición la mejor guía de estilo con trucos e ideas de decoración. Hazte un profesional del diseño de interiores y presume de casa. ¿Qué puedes encontrar en la guía Westwing?

¡Regístrate en Westwing y descubre un mundo de estilo!

Las mejores camas matrimoniales en Westwing

Si buscas ideas y consejos de estilo de camas grandes de matrimonio te proponemos una guía plena de trucos de decoración. Las mejores camas marimoniales y lo último en tendencias para la casa en las ventas inspiradoras de Westwing. Cojines, cabeceros de cama, sábanas… Regístrate gratis en el club de compras especializado en decoración de interiores y decide cómo quieres que sean los muebles y la cama de matrimonio de tu dormitorio.