Camas japonesas

Camas japonesas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Camas japonesas:la guía Westwing

Las culturas orientales han estado interesando a occidente desde hace largo tiempo. Hemos aplicado la sabiduría milenaria de tierras como China o Japón en muchos ámbitos de nuestra vida aunque no seamos conscientes de ello. Concretamente de la cultura japonesa nos han llegado influencias a nuestra cultura tales como el sushi, el origami, el karaoke o la litera manga que tan en boga está últimamente. Sin embargo, las influencias del lejano oriente nunca cesan de llegar y una de las últimas tendencias japonesas orientales en nuestro país son las camas japonesas. En Westwing ofrecemos una detallada selección de muebles y objetos decorativos para un estilo japonés y oriental conseguido. Podrá encontrar desde muebles como camas japonesas hasta otros elementos y muebles como biombos, alfombras o jarrones orientales. Acceda a la página de Westwing y descubra lo último en tendencias venidas del lejano oriente.

CAMAS JAPONESAS – EL CONCEPTO

Al contrario de lo que muchos piensan, unas cama japonesa es algo más complejo que un simple colchón colocado sobre un somier de muelles. Para tener una cama japonesa completa necesitamos un futón, un edredón cómodo con el que taparnos, una esterilla tatami sobre la que colocar el futón.

La practicidad que ofrecen este tipo de camas, es que al no contar la cama con una estructura sólida sobre la que se colocan como las camas occidentales, los futones se colocan directamente sobre el suelo. De esta manera cuando amanezcamos podemos enrollar el futón o pegarlo a la pared y así tendremos un espacio mucho más grande en el dormitorio sin la cama en medio.Camas japonesas

Dado que este concepto de cama “de quita y pon” no triunfa especialmente en la cultura occidental, debido sobre todo a que para nosotros las camas son muebles de gran importancia sin los cuales no podemos concebir un dormitorio, se han desarrollado algunos tipos de camas japonesas que cuentan con una estructura más sólida sobre la que colocar el futón. Lo que sí ha permanecido en estas camas es la corta distancia a la que se encuentran del suelo, dando la sensación de que el futón descansa directamente sobre el suelo.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS CAMAS JAPONESAS

Mucha gente piensa que dormir en una cama japonesa es igual que dormir directamente sobre el suelo, lo cual no podría estar más lejos de la verdad. La razón de dicha afirmación es la creencia de que al dormir sobre una cama japonesa o un futón, uno se levanta con dolores y problema de espalda. Bien, esto puede ser debido a que las personas tienen que contar con un período de adaptación de una semana de media para acostumbrarse a una nueva superficie para dormir.

Lo cierto es que las camas japonesas aportan numerosos beneficios para la salud como muchos expertos sanitarios han afirmado, beneficios tales como una mejora en la circulación sanguínea, corrige la postura al dormir, reduce el riesgo de escoliosis y previene los dolores de espalda y cuello.

Las camas japonesas son en resumen la cama ideal si tenemos problemas de espalda como la escoliosis y además nos aportan un toque místico y armónico propio de los países orientales al dormitorio. Además, dado que las camas japonesas también crean un espacio para sentarse podremos también celebrar la ceremonia del té japonesa junto a nuestros amigos.

CAMA JAPONESA DE MADERA

En Westwing no nos olvidamos de ningún estilo y ponemos a disposición de nuestros socios una amplia variedad de muebles y accesorios de las últimas tendencias.

Dale un toque exótico a tu dormitorio con una cama japonesa de madera. Completa el ambiente con otros muebles y accesorios decorativos de inspiración japonesa y convierte tu espacio en un auténtico lugar de relax.

¿Ya sabes cuáles son las ventas actuales de Westwing? Solo tienes que registrarte gratis para conocer de primera mano sus ofertas exclusivas. ¡Inspírate y llena tu casa de estilo y buen gusto!

Próximas campañas