Cambiador

Cambiador

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cambiador:la guía Westwing

¡Bienvenidos a casa! Cuando la mamá vuelve a casa con su recién nacido, lo más probable es que todo esté listo en el dormitorio del bebé, ya desde mucho antes del nacimiento. La cuna, el armario, las cosas del bebé, y un bonito cambiador están a la espera para ser utilizados sin pausa durante los primeros meses del recién llegado.


Junto con las piezas más básicas y fundamentales para el bebé, como son la cuna o el moisés, un cambiador debe estar disponible en cualquier casa con recién nacidos, ya que garantiza una mayor seguridad y confort para el bebé a la hora de cambiar pañales, a la vez que cuida la espalda de los padres gracias a una altura muy adecuada para desempeñar esta tarea. Los cambiadores no solo cumplen su función en las habitaciones para bebés, ya que siguen siendo muy útiles en habitaciones infantiles como cómodas o aparadores.

Cambiador – una cómoda con función adicional

Un cambiador suele estar compuesto por cajones o compartimentos en los que guardar los pañales y la ropa del bebé, garantizando un proceso más fácil, cómodo y seguro. Con tal característica de almacenaje, el cambiador se considera un tipo de cómoda, ideal para guardar diferentes cosas, no solo en las habitaciones para bebés, sino también en el cuarto de baño o en las habitaciones infantiles. Mientras el recién nacido sigue siendo bebé, los compartimentos del cambiador se llenan de pañales nuevos, toallitas, cremas, polvos de talco, y todos los accesorios necesarios para el cambio de pañales. Una vez que su uso como cambiador se quede desfasado, esta pieza puede ser una ideal cómoda tradicional, para guardar ropa interior o complementos. Puedes encontrarlo a buen precio, ¡perfecto!

Accesorios indispensables para el cambiador

A la hora de cambiar o lavar al bebé, debemos asegurarnos de que el pequeño está colocado lo más cómodo posible. Por este motivo, los cambiadores deben complementarse con ciertos accesorios que los hagan mucho más agradables y adecuados para los bebés. Una esterilla acolchada y suave es ideal para el descanso de los bebés, garantizando una superficie mullida para su espalda y un material higiénico y fácil de limpiar. En cuanto al diseño del cambiador y la esterilla, hay modelos acordes a todos los gustos y estilos, desde colores y estampados, hasta motivos de animales y dibujos para crear un ambiente más favorecedor para los más pequeños. ¡Compra uno a buen precio!

¿En el cuarto de baño o en la habitación del bebé?

¿Dónde colocar el cambiador? Esta es la pregunta que se hacen muchos padres en el momento de rediseñar la casa para la llegada del bebé. Tanto el cuarto de baño como la propia habitación del bebé son espacios idóneos para colocar el cambiador, aunque el dormitorio guarda el ambiente propio e íntimo del recién nacido, y ofrece la ubicación perfecta al lado de la cuna. Sin embargo, el cuarto de baño es una de las estancias mejor climatizadas de la casa, característica que lo hace ideal para garantizar un ambiente cálido para el bebé. Además, el cambiador en el baño tiene la ventaja de que se puede secar y preparar al bebé directamente después de bañarlo, sin necesidad de moverse de habitación, evitando coger frío.

La estancia en la que finalmente se coloque el cambiador, dependerá principalmente del tamaño y espacio disponible de cada cuarto, ya que en estos casos no todos los baños tienen espacio libre suficiente.

Materiales y diseños para el cambiador

Al igual que ocurre con la mayoría de muebles para niños y bebés, los cambiadores están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y materiales. La elección depende enteramente del gusto de los padres. Sin embargo, hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar un espacio lleno de seguridad para los más pequeños, como la ausencia de materiales nocivos y bordes puntiagudos, y la garantía de una alta estabilidad y altura adecuada del cambiador.

Los cambiadores son estupendos, ¡encuentra el tuyo a buen precio! Tu bebé se merece lo mejor, los mejores accesorios, la mejor bañera, ¡y el mejor cambiador!