Campana para quesos

Campana para quesos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Campana para quesos:la guía Westwing

Cada vez más, el menaje de cocina está pasando a ser parte integrante de nuestras vidas. Y por supuesto, de la decoración de nuestras cocinas. Si antes este campo era algo reservado a cocineros y amos o amas de casa, hoy día casi todo el mundo desea contar con los útiles necesarios para cocinar como un chef. Por eso, piezas como la clásica campana para quesos han cobrado nuevo interés.

Una campana para quesos te ayudará a mantener este alimento a salvo de insectos y suciedad, y también servirá para mantenerlo a una temperatura correcta sin que el olor que desprende inunde los espacios. La campana que elijas puede ser de muchos estilos y distintos materiales: sigue leyendo y descubrirás cuáles son, de la mano de Westwing.

CAMPANA PARA QUESOS: UN BÁSICO EN LA COCINA

La historia de estos utensilios se remonta a siglos atrás. Cuando en las casas no había frigoríficos, era necesario mantener los alimentos lejos de los insectos, la humedad, el polvo… Una campana para quesos ayudaba a conservar este alimento, básico para muchas familias. Normalmente las campanas estaban fabricadas en vidrio sobre una base de madera, materiales ambos duraderos y limpios.

Hoy día, las cosas han cambiado mucho. Las casas tienen electrodomésticos que facilitan la conservación de los alimentos, pero una campana para quesos, en realidad, cumple una función que la nevera no soluciona. El queso se debe consumir a temperatura ambiente, por lo que es mejor mantenerlo lejos del frío. Y para que se conserve en buen estado, cubrirlo con una campana para quesos es una excelente opción.

CÓMO ESCOGER UNA CAMPANA PARA QUESOS

Si quieres incluir una campana para quesos en el menaje de tu cocina, has de saber que tienes muchos diseños a tu disposición. Estas son algunas de las posibilidades:

  • De vidrio: puede ser industrial o soplado, pero siempre es bello y limpio. El cristal protege perfectamente al queso del exterior, y si encaja bien con la base, evitará olores indeseados.
  • De vidrio y madera: una campana con base de madera se convierte en una pieza multifunción. Además de guardar y proteger el alimento, la base te servirá como práctica tabla de corte.
  • De metacrilato: los diseños de tipo industrial, pensados para cocinas profesionales y establecimientos comerciales, incluyen campanas para quesos con tapa abatible de este material. Más resistente y ligero que el vidrio, su gran desventaja es que con las limpiezas se termina rayando y empañando.

Una campana para quesos, además, puede ser un fantástico objeto de decoración para la cocina y la mesa. Dará un toque acogedor y bello a tus espacios, y te sentirás como todo un chef.

En Westwing encontrarás la campana para quesos ideal para tu cocina. ¡Inscríbete ya para empezar a escogerla!