Canapé

Canapé

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Canapé:la guía Westwing

Todos sabemos que dormir bien es imprescindible. Nos pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo que descansar en un colchón de calidad y una excelente estructura que lo sujete es muy importante. Si además de cumplir sus funciones básicas queremos un mueble práctico y que podamos combinar fácilmente con la decoración de nuestro dormitorio, un canapé es una opción muy a tener en cuenta.

En Westwing sabemos que nunca sobra espacio en casa y nos encantan los trucos y muebles que nos ayudan a aprovechar mejor cada metro cuadrado de nuestra vivienda. El canapé es una solución genial para organizar tu dormitorio o el de los niños y guardar la ropa de fuera de temporada o las sábanas de recambio a mano pero sin estorbar. En nuestra tienda online podrás encontrar canapés, colchones, almohadas e ideas de decoración para que tus sueños sean realmente dulces.

TIPOS DE CANAPÉ

Aunque probablemente todos conozcamos el concepto, nunca está de más aclararlo: un canapé es una estructura de cama que puede almacenar cosas en su interior. Según el funcionamiento de este sistema de almacenaje, podemos distinguir dos tipos:

  • Canapé abatible: el soporte del colchón es un armazón de hierro que puede levantarse, dejando al descubierto la zona de almacenamiento. La principal ventaja es que ocupa poca superficie, pero es poco apropiado para techos bajos.
  • Canapé de cajones: el soporte del colchón es una estructura con cajones laterales y frontales. Su mayor ventaja es que facilita organizar distintos objetos y prendas al poder separarlos físicamente, pero requiere más espacio para poder abrir los cajones.

Además, dependiendo del tipo de estructura que sostenga el colchón, podemos encontrar diferentes modelos de canapé:

  • Canapé tapizado: es el más común. La posibilidad de elegir el tapizado de la base de madera nos da una gran libertad decorativa, aunque la elección depende del tipo de colchón que tengamos: este tipo de base no es recomendable para materiales que necesiten transpirar, como el látex.
  • Canapé de láminas de madera: es el más adecuado para colchones viscoelásticos. Además, las láminas de madera se adaptan mejor a la forma del cuerpo al dormir, por lo que son más ergonómicos.

Canapé

VENTAJAS DE TENER UN CANAPÉ

Si te estás planteando cambiar la estructura de tu cama por un canapé, te contamos algunas de las ventajas que ofrece para ayudarte a decidir:

  • Ahorra espacio: tanto si se trata de un canapé abatible como si es un canapé de cajones, multiplicará la capacidad de almacenaje de tu dormitorio.
  • Es más limpio: cualquier cosa que guardemos en el canapé estará protegida del polvo.
  • Fácil de abrir: en el caso del canapé abatible, el sistema hidráulico hace que levantar la base sea muy fácil.
  • Disponibilidad: en el caso del canapé abatible, podremos encontrar lo que buscamos solo con un vistazo, ya que todo está a la vista.
  • Facilidad para organizar compartimentos: especialmente en el caso del canapé de cajones, podemos organizar y separar el contenido sin problemas.

Como puedes ver, esta estructura es una forma excelente de tener tus habitaciones bien organizadas y es especialmente útil en viviendas pequeñas. ¡Anímate a instalar un canapé en tu dormitorio y notarás la diferencia!

Próximas campañas