¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cargador:la guía Westwing

Un cargador de batería es para nuestros gadgets como los alimentos para nosotros. Se encarga de suministrar energía a nuestras tablets, smartphones, ordenadores portátiles y cualquier otra batería de cualquier otro aparato.

Y, por desgracia, todavía comparten algo más con nuestra comida: la diversidad casi inmanejable. Cada aparato necesita su propio cargador y si no lo tenemos a mano ¡estamos perdidos!

Un cargador para todo

¡Qué bueno sería si hubiera un cargador universal para todo! Cada aparato necesita un cable diferente cuando realmente estamos utilizando para todo el mismo tipo de energía. Necesitamos un cargador para cada uno de nuestros gadgets y el problema es que además los cables de los cargadores se estropean rápidamente. ¿Sabías que sólo en la UE cada año cerca de 50.000 toneladas de cable de carga son tirados a la basura? Estos cables se componen de un recubrimiento de plástico y aleaciones metálicas por lo que un solo cargador para todo sería una bendición para nuestros nervios, pero ¡también una gran ayuda para nuestro medio ambiente!

El cargador del futuro

Pero tal vez el problema de los distintos cargadores acabe pronto. Incluso si las distintas compañías no se quieren poner en de acuerdo en producir un cargador común para todo, existe un desarrollo tecnológico que puede acabar con esto: el cargador sin cables. ¿No sería maravilloso poder deshacerse de todos los cables y cargadores y poder cargar nuestros dispositivos con un aparato que funciona a distancia? Afortunadamente muchas grandes compañías ya están trabajando en desarrollar este tipo de productos.

¿Qué cargador?

Ya que esta solución no es todavia una realidad, debemos conformarnos con lo que tenemos en el mercado. ¿Cómo encontrar el cargador adecuado? A continuación te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta:

– En primer lugar hay que asegurarse de que no solo la marca de nuestro cargador y aparato que queremos cargar sea la misma, sino que también el modelo debe ser el mismo. Incluso dentro de las mismas marcas hay diferentes cargadores, asi que debemos estar atentos a esto.

– Para cargar pilas o baterías, es posible utilizar cargadores de distintas marcas como por ejemplo Bosch o Ansmann.

– Algunas funciones adicionales son utiles como por ejemplo como pequeñas luces LED que indican cuando el cargador ha hecho su trabajo. O una protección de sobrecarga automática que apague el cargador cuando la batería está cargada. También hay cargadores que tienen la opción de cargar muy rápidamente, lo que nos ahorra mucho tiempo.

– Si tenemos baterías para tareas especiales como por ejemplo la construcción o para automóviles, necesitamos un cargador específico de 2V, 6V, 12V o 24V -donde V representa voltios. Algunos cargadores también pueden servir para varias cosas y el número de tensión se pueden ajustar mediante un interruptor.

– ¿Quieres un cargador que además no dañe el medio ambiente? Entonces un cargador solar es la solución. Actualmente podemos encontrar este tipo de modelos para el teléfono móvil. Tanto la demanda como la oferta de este tipo de cargadores está creciendo mucho y ¿quién sabe?, quizás en un par de años este tipo de cargador reemplazen totalmente al cargador tradicional.

Próximas campañas