Carnaval en casa: inspiración árabe

Carnaval en casa: inspiración árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Carnaval en casa: inspiración árabe:la guía Westwing

La cultura española tiene una enorme influencia árabe. Durante más de siete siglos los árabes se instalaron en España y dejaron sus huellas no sólo en nuestra lengua sino en todo tipo de artes y en innumerables aspectos de nuestra vida cotidiana: en la gastronomía, en la música y ¡cómo no! en la decoración. En España contamos además, con algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura árabe como La Alhambra en Granada o la Mezquita de Córdoba. Dos de las obras de arte más admiradas del mundo.

La cultura árabe, por su cercanía, nos genera fascinación porque tiene magia y un halo de misterio. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir una noche en una jaima en el desierto rodeado de un cielo estrellado. ¿Te apetece trasladar esta atmosfera a tu casa? Con Westwing puedes hacerlo porque nos hemos propuesto convertir tu salón en un gran espacio de reminiscencias árabes. Encuentra todo lo que necesitas para hacer de tu casa una gran fiesta en un palacete árabe o en una jaima tuareg. Salam Aleikum!

LOS MUST HAVES

Para organizar una fiesta árabe en casa es fundamental que dispongas de una gran alfombra en el salón o en el espacio donde tenga lugar el acontecimiento. La alfombra será la protagonista ya que es un artículo con mucha presencia en todas las casas del mundo árabe porque es donde se sientan la familia y los amigos para disfrutar de las comidas o cuando se reúnen en torno a un té. Normalmente son alfombras hechas a mano, con tintes naturales y con diseños muy originales de formas geométricas.

Inspiración árabe
Para aquellos invitados que no quieran sentarse en el suelo, dispón de varios pufs distribuidos por el salón. Los hay de todos los colores y tamaños. Algunos son de telas metalizadas con tonos plateados o dorados, otros están forrados con originales telas y otros pueden ser de rafia. Es importante que tengas numerosos cojines, no sólo en los sofás o sillones sino también distribuidos por el suelo. Los cojines tienen que ser coloridos con dibujos geométricos o motivos vegetales.
En el centro de la estancia colocaremos una mesa. Una gran bandeja de té plateada o dorada hará las veces de mesa. Normalmente la podemos tener en casa como mesa auxiliar pero en esta ocasión adquirirá un papel protagonista. Las hay de muchos tamaños y con patas de hierro o de metal. Sobre la mesa preparemos un juego de té con sus vasos de cristal pequeños decorados con una elegante ornamentación y filigranas doradas. La tetera tampoco puede faltar. Para acompañar el té, no te olvides de una bandeja de pastelitos árabes con pistachos y miel. ¡Una velada deliciosa!

Inspiración árabe

OTROS DETALLES

Nuestro salón va adquiriendo aspecto de estancia árabe pero aún podemos añadirle más carácter con algún artículo de decoración. Una pipa de agua o shisha será ideal para cualquier esquina del salón. Su base de cristal de distintos colores se puede combinar fácilmente con el resto de las tonalidades de nuestro salón. No te olvides de situar en lugares claves, farolillos de metal con velas en su interior. Si cuentas con alguna lámpara de inspiración árabe con pequeñas inscripciones, entonces el efecto será espectacular.

Inspiración árabe
Los elementos de cerámica también tienen mucha presencia en las casas árabes así como algunos elementos de madera tallados con delicadeza o piezas de cuero. Como último toque de inspiración podemos poner unas pegatinas reflectantes  con forma de estrellas y planetas en el techo de nuestro salón. Así cuando dejemos la estancia a media luz y miremos hacia arriba, nos sentiremos como en mitad del desierto y la experiencia será embriagadora.
Nuestra fiesta de carnaval de inspiración árabe está lista. Ahora sólo te queda disfrutar del embrujo y de la magia. Aleikum Salam!

Próximas campañas