Carnaval en casa: inspiración mexicana

Carnaval en casa: inspiración mexicana

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Carnaval en casa: inspiración mexicana:la guía Westwing

Don Carnal se cuela en nuestra casa y la vuelve a llenar de color; esta vez, de colores de México. Con unos cuantos cambios en la decoración de nuestra casa vamos a conseguir transformarla en una auténtica estancia mexicana en medio de Jalisco. Cojines de flores, mantelería artesanal, candelabros de vivos colores, butacones y sillas forradas de telas de patchwork e incluso caretas de lucha libre son algunos de los objetos de decoración que darán a nuestra casa el carácter de México que buscamos.

En Westwing nos encanta el estilo mexicano en la decoración porque llena la casa de vida y de alegría. Desempolva del armario los ponchos más coloridos que tengas y añádeles divertidos complementos. También te servirá una camisa y falda blanca de algodón con bordados de flores rojas, verdes y amarillas. Ahora ya solo te faltará invitar a tus amigos a que hagan lo mismo y disfruten en tu casa de una auténtica jornada mexicana. Rescata tus viejos cedés de rancheras de Vicente Fernández y ¡órale, compadre!

IDEAS FUNDAMENTALES

En primer lugar, una manera sencilla de ambientar nuestra casa como si de una estancia mexicana se tratara es decorarla con muchos cojines. ¡Y de muchos colores y formas! Son fundamentales para crear la atmósfera que buscamos. Los cojines pueden ser de flores bordadas o de figuras geométricas, pero lo más importante es que combinen vivos colores sin miedo: amarillos, naranjas, rojos, verdes… ¡Nada de tonos apagados! México es luz y vida y eso es lo que vamos a conseguir con estos objetos.

Inspiración mexicana

Otro objeto fundamental va a ser una mesa de madera para el comedor. ¡Olvídate de las mesas oscuras o aburridas! Podemos hacernos con una mesa con las patas pintadas de verde y el tablero en rosa, o bien al contrario. El contraste y el color son primordiales. Si te atreves, puedes crear tu propia mesa de inspiración mexicana; bastará con que dejes las patas de su color natural y pintes el tablero como más te guste, pero recuerda: ¡nada de colores apagados!

Inspiración mexicana

MANTELERÍA Y LUZ

La comida la podrás poner en platos sobre la mesa o, si lo prefieres, puedes colocar unos caminos de mesa de telas tradicionales. Mucha de esta mantelería ha sido tejida artesanalmente y son verdaderas obras de arte hechas sobre telares.También podemos jugar con las mesitas y los taburetes que tengamos en casa; mejor si son también de madera coloreada. No tienen por qué ser lisas: podemos decorarlas con flores pintadas u otros motivos vegetales para darle más vida a nuestro salón.
La iluminación también es importante. Unos farolillos de cristal situados a diferentes alturas le van a dar a nuestra casa la atmósfera que queremos. Además, si colocamos algunos banderines de colores de un lado al otro de la habitación, nos hará sentirnos como en pleno México.

Inspiración mexicana

MENÚ MEXICANO

Para amenizar la jornada, nada mejor que ambientar con buena música de rancheras mexicanas y deleitar a los invitados con platillos mexicanos, aparte de algo de mezcal o de tequila para brindar por el carnaval en pleno México.
Un menú sencillo pueden ser unos nachos con queso y guacamole para empezar la velada y después seguir con unos burritos de carne o vegetales, ¡para todos los gustos! Aquí os damos una receta sencilla de guacamole, una rica salsa mexicana que podrá acompañar tanto a los burritos como a los nachos.

Ingredientes:

  • 2 aguacates para comer en el día
  • Media cebolla
  • 1 tomate grande
  • 1 jalapeño
  • El zumo de medio limón o lima
  • Hojas de cilantro
  • Sal

Picamos muy bien la cebolla, el tomate y unas hojas de cilantro. A continuación picamos también muy finito el chile o el japaleño. Después, pelamos los aguacates, les retiramos el hueso y nos quedamos con la carne para aplastarla con un tenedor hasta que quede con la textura que deseamos. Le añadimos el zumo de medio limón o lima y le añadimos el resto de los ingredientes que habíamos picado previamente. Por último, le añadimos una pizca de sal.
Si queremos un guacamole con textura muy fina, lo podemos pasar por la batidora. Así ya tenemos un guacamole perfecto para cualquiera de nuestros platillos mexicanos. Tan solo nos quedará brindar con un poco de tequila o preparar unos refrescantes margaritas. Con la decoración lista, la mesa puesta y las rancheras sonando, tenemos preparada nuestra fiesta de carnaval de inspiración mexicana.

Próximas campañas