Carteras

Carteras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Carteras:la guía Westwing

La tarjeta del banco, el SIP, el DNI, el carnet de conducir, la tarjeta de tu supermercado favorito, etc. etc. etc. ¿Qué sería de nuestra vida sin las carteras? Gracias a las carteras podemos llevar a mano en todo momento todos aquellos documentos que pueden sernos útiles en cualquier momento de nuestro día a día. Y todo ello sin tener en cuenta el motivo original de su existencia, ¡llevar el dinero!

Las carteras con el paso del tiempo han ido desarrollándose en diversas formas y modelos. Los modelos para hombres suelen respetar los patrones clásicos, elegantes por fuera, funcionales por dentro, ideales para llevar en cualquier chaqueta, pantalón o mochila. En el caso de las mujeres, las carteras adquieren una nueva dimensión, y es que en este caso pasa a ser más un accesorio de vestir que un útil. A las mujeres nos gusta lucir nuestra clase y personalidad, y las carteras no tienen por qué ser menos. Carteras más grandes, más pequeñas, coloridas, con diseños, a juego con el bolso o con el vestido, cuando nos vestimos, la elección de la cartera puede ser un accesorio más.

¿De dónde vienen las carteras?

CarterasComo su nombre indica, las carteras, originalmente se desarrollaron para transportar cartas sin sufrir daños. Con el paso de los años este accesorio tan útil se fue adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias. Cuando el dinero empezó a aparecer en billetes de papel, las carteras se volvieron todavía más necesarias, y en los tiempos actuales, con toda la documentación que necesitamos, se han transformado en un accesorio indispensable.

Lo mismo ha pasado con su tamaño, originalmente las carteras, diseñadas para transportar las cartas, eran como un papel A4 plegado por la mitad. Con el cambio de propósitos el tamaño se ha adaptado a los bolsillos y bolsos de nuestro vestuario.

Carteras – diseños clásicos

Mientras que a las mujeres les gusta experimentar con distintos diseños, con colores que lleven la alegría en sus carteras, los hombres se decantan por una óptica clásica. Un diseño en colores oscuros, discretos, que sean elegantes pero que pasen desapercibidos. Carteras marrones, negras, de color beige y otros tonos siempre apagados. Cuando se trata de la elección de las carteras, no importa cuál sea el modelo, en los hombres, estos colores siempre son un éxito. Por supuesto siempre existen las excepciones, que por ello mismo se llaman excepciones.

Además de estos modelos también existen modelos para ambos sexos. Estas variantes suelen estar disponibles en una gama de colores que generalmente es más amplia, son colores llamativos, vivos y divertidos. Carteras con colores amarillo, verde o rojo, carteras con estampados y frases divertidas, suelen ser la elección de los más jóvenes. Las carteras suelen reflejar la personalidad de su dueño, solo con verlas es fácil imaginarse el tipo de persona al que pertenece.

Carteras como regalos

Las carteras siempre son una buena opción para regalar en cualquier evento. Cuando nos invitan a cualquier celebración siempre nos cuesta decidir que podemos regalar, las carteras son algo que nunca falla, son siempre un accesorio útil, además es algo personal y funcional, con lo cual cualquier tipo de persona los va a recibir con agrado.

Un detalle que puede hacerlo muy especial es añadir unas fotos en sus compartimentos para que la persona siempre te lleve contigo en la cartera que tú mismo le has regalado.

Próximas campañas