Cartulinas

Cartulinas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cartulinas:la guía Westwing

Unas tijeras, pegamento, unos rotuladores y lápices de colores, un poco de creatividad y una buena cartulinas y ¿qué obtenemos? Efectivamente, la mejor decoración para nuestra casa. Con unas cartulinas de colores podemos hacer maravillas creando una decoración personalizada y ¡mejor aún! podemos desarrollar nuestra imaginación y la de los más pequeños. Estamos seguros de que los niños se entusiasmarán si les proponemos que decoren sus habitaciones con sus propias manos y con sus originales ideas.

En Westwing nos gusta todo lo que favorezca la imaginación y la creatividad y más si es para decorar tu casa con tus buenas ideas, como con algo tan sencillo como una cartulina de papel. Nosotros te hacemos desde aquí algunas sugerencias para que después adaptes el diseño de tu cartulina a tu propio estilo. Ahí van nuestras propuestas con cartulinas para decorar tu casa.

CARTULINAS, MUCHO MÁS QUE UN PAPEL

La cartulina es un papel perfecto para hacer manualidades. No es tan fino como el papel habitual ya que tiene mayor gramaje y no resulta tan duro como el cartón, que muchas veces puede ser complicado de manejar para hacer nuestros DIY.
Con las cartulinas podemos obtener una original y divertida decoración para los más pequeños y ¿por qué no? personalizados regalos de cartulina de papel para los más grandes. Nada mejor que un presente en papel hecho por nuestros pequeños para el día de la Madre o el día del Padre. Os sugerimos, por ejemplo, unos prácticos marcapáginas de papel. Para ellos sólo necesitamos unas cartulinas de colores, rotuladores de colores y papel adhesivo transparente. A los más pequeños podemos darles las cartulinas recortadas para que no tengan que usar las tijeras. Los mayores podrán hacerlo ellos mismos. Solo habrá que indicarles las medidas y dejar volar su imaginación. Deberán hacer sus propios dibujos para estos trozos de cartulina de papel que se convertirán en originales marcapáginas. Una vez hecha su pequeña obra de arte, sólo nos quedará forrar la cartulina con el papel transparente y así habremos obtenido unos inigualables marcapáginas con nuestras cartulinas.

CREA TU MÓVIL PARA BEBÉ CON CARTULINAS

Las cartulinas son el producto ideal para decorar la habitación de los niños y jóvenes. Para la habitación del bebé podemos montar nuestros propios móviles que luego pondremos sobre la cuna o sobre el parque donde está el bebé para que se distraiga. Con las cartulinas de colores haremos las formas deseadas: cuadrados, círculos, formas de hojas, de lágrimas… ¡las posibilidades son infinitas! Una vez obtenidas las formas deseadas, cortamos una cartulina de papel con forma de rectángulo y la pegamos por los extremos haciendo la forma de una corona. A continuación, hacemos un agujero por nuestras figuras y les pasamos un hilo, que será de diferentes largos para que le dé más movilidad a nuestro móvil para bebés de cartulina. Pegamos nuestras figuras a la corona de papel y ya tenemos listo nuestro móvil de cartulina.

UNA CARTULINA PARA CADA OCASIÓN

Las cartulinas son también ideales para decorar la casa en las diferentes ocasiones del año junto a nuestra decoración habitual. Así, en Navidad podemos decorar nuestro árbol con figuras de Papá Noel hechas de cartulina verde y cartulina roja, en Semana Santa podemos hacer huevos de Pascua de diferentes tamaños y colores para decorar las habitaciones; en primavera es genial hacer flores con cartulinas de diferentes colores y en otoño podemos imitar las hojas que se caen de los árboles y distribuirlas por bandejas o jarrones de la casa, como si las acabáramos de coger de la calle. Una cartulina de papel se adapta a todos los grandes momentos del año.
En las fiestas de cumpleaños o de disfraces no podemos olvidarnos de las cartulinas. Estos papeles de colores nos permiten no sólo poner mensajes de felicitación al homenajeado sino también personalizar nuestra vestimenta o crear nuestro propio disfraz con cartulinas. En las fiestas coloca una cartulina en cada habitación y deja un rotulador al lado. Los invitados podrán escribir su mensaje de felicitación en la cartulina. Para la fiesta de disfraces, deja cartulinas de colores con unas tijeras y que cada invitado cree para su disfraz un complemento nuevo. La mejor idea con esta cartulina de papel recibe un regalo. ¡Buena motivación!

CARTULINA, TAMBIÉN EN LA COCINA

¿Pensabas que las cartulinas no tenían espacio en tu cocina? Estabas equivocado. ¡Olvídate de los aburridos palillos para los aperitivos, tapas o postres! Crea tus propio diseño con la cartulina (que no sea muy grande) y pégalo sobre la parte superior de un palillo. Puedes personalizar tus platos como quieras: con banderas de países, globos, hojas, simplemente con estampados…. Aquí tu imaginación es lo que cuenta.