Casa de ensueño

Casa de ensueño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Casa de ensueño:la guía Westwing

En las playas de Mallorca, en un acantilado frente mar o bajo el sol de la costa de México podemos encontrar viviendas de ensueño espectaculares en las que no sólo nos gustaría vivir, sino también poder disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, son pocos los que pueden permitirse el lujo de evadirse de la rutina en una villa.

Una vivienda de ensueño, tal y como nos la podemos imaginar, es amplia y espaciosa, decorada siguiendo un estilo elegante y adornada con accesorios selectos.


Una vivienda de ensueño, tal y como nos la podemos imaginar, es amplia y espaciosa, decorada siguiendo un estilo elegante y adornada con accesorios selectos.

El propio hogar como casa de ensueño

No es necesario que nuestra casa de ensueño se parezca a las casas de muestra o a las viviendas prefabricadas que podemos encontrar en catálogos y revistas. Cada persona tiene en mente una casa de ensueño diferente. Dependiendo de nuestras ideas, deseos y sueños podremos imaginarnos nuestro hogar ideal.

Para muchos una casa de ensueño es la vivienda que han conseguido gracias a su trabajo y esfuerzo. Para otros, por el contrario, el poder alardear de un hogar espectacular es el principal propósito de tener una casa de ensueño.

No obstante, no importa si vivimos en una pequeña casa unifamiliar o en una casa de muestra de las revistas del hogar.

Construir nuestra casa de ensueño

Todo empieza con la idea y el deseo de poder crear un hogar, de poder tener una vivienda propia. Para empezar con la planificación, deberíamos dejarnos aconsejar por los expertos en el ámbito; de modo que todo siga su curso y evolucione de manera correcta. Naturalmente tenemos que prestar especial atención a factores tales como la seguridad y la estabilidad y para ello debemos contar con los mejores profesionales.

Después de la planificación, llega el turno de la construcción de la vivienda; una tarea que puede parecernos la más estresante de todas las etapas para conseguir nuestra casa de ensueño. Tan pronto como la vivienda esté construida, las tuberías hayan sido instaladas y hayamos resuelto todas las tareas pendientes, podemos empezar con la decoración del interior.

El interior de nuestra casa de ensueño

La decoración de interiores y la organización de los muebles es un tema en el que influye mucho el gusto y el estilo de cada persona. Por esta razón, existen diversos estilos de decoración entre los que podemos elegir:

  • Shabby chic y Vintage: estos dos estilos de decoración son unos de los estilos más románticos. Los patrones florales, la prevalencia de colores pastel y los muebles acolchados son las piezas clave de estos estilos. Todas estas características aportan un toque de feminidad a nuestra vivienda.
  • Estilo industrial: a diferencia de los anteriores estilos, que se caracterizan principalmente por su feminidad, el estilo industrial es un estilo rudo. Paredes frías y sin decorar, sofás de cuero, habitaciones amplias son el tipo de decoración que se esperan los que quieren que su casa de ensueño siga un estilo industrial.
  • Glamour: lámparas de araña, superficies con espejos, seda y terciopelo; quién siga las tendencias del estilo glamour debería decorar su vivienda siguiendo estas pautas. Un poco de purpurina aquí y allá y voilà: ¡ya tenemos una vivienda espectacular!

Esto solo es una pequeña introducción a una pequeña selección de ideas y estilos con los que podemos decorar nuestra vivienda. Existen una infinidad de tendencias que podemos seguir a la hora de decorar nuestra vivienda de una manera particular e individual. Eso no depende solo del interiorismo mismo, sino también de la decoración y de los accesorios del hogar con los que adornar nuestra casa de ensueño.

La decoración en nuestra casa de ensueño

Para que nuestra vivienda sea una casa de ensueño, nuestro estilo particular se tendrá que reflejar en la decoración y en el estilo que elijamos.

  • Velas: las velas son un accesorio ideal para nuestra vivienda, porque no sólo podemos adornar cualquier habitación de nuestra casa con ellas, sino que su luz titilante también aporta un toque de confort y bienestar.
  • Objetos personales: este tipo de objetos pueden ser, por ejemplo, fotos de nuestros seres queridos o de algún lugar exótico y espectacular a los que nos gustaría viajar. Estos complementos pueden estar llenos de historia y convertir nuestro hogar en una vivienda de ensueño.

Lo más importante es que encontremos los detalles que conviertan una vivienda falta de individualidad en un hogar espectacular.