Casas de madera

Casas de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Casas de madera:la guía Westwing

Las casas de madera se han convertido en los últimos años en una tendencia a seguir, principalmente por sus cualidades como vivienda y sus diseños alternativos, ya sean prefabricadas o hechas a mano, por lo que hay un mercado de posibilidades en el que lograr encontrar la vivienda perfecta.

Podemos elegir vivir las casas de madera no sólo por su evidente componente estético, sino también por sus cualidades objetivas. Para conocer las últimas novedades en casas de madera, así como en muchas otras tendencias, inscríbete en Westwing. ¡No lo dudes !

CASAS DE MADERA

El hombre ha empleado la madera para crear utensilios y objetos para cumplir múltiples funciones desde hace milenios. Como no puede ser de otra forma, las casas de madera también han sido construidas por el hombre durante mucho tiempo, ya que nuestros antecesores comenzaron a emplear la madera, junto con otros materiales como las ramas o huesos, para crear casas en las que refugiarse. Por ejemplo, se estima que la construcción de casas de madera se extendió por todo el Mediterráneo hace unos 10.000 años, y fue la escasez de madera y su mala calidad la que obligó a que se comenzaran a emplear otros materiales para la construcción, como la piedra y el hormigón. Como material, la madera tiene muchas ventajas cuando se las compara con otros materiales en la construcción de una casa, entre las que se encuentra, por ejemplo, su durabilidad, ya que una casa de madera que cuente con un tratamiento y un mantenimiento adecuado puede durar unos 200 años, por lo que lascalidades están garantizadas.

LAS VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA

Las casas de madera prefabricadas constituyen una alternativa a las viviendas tradicionales, no sólo en la forma en que son construidas, sino también en sus potencialidades. Entre las muchas características que podemos resaltar de las casas de madera, queremos destacar, principalmente, las siguientes:

  • Las casas de madera son perfectas para ambientes naturales, ya que no sólo desde el punto de vista estético, sino también por sus cualidades de las casas de madera como vivienda: aislante térmico, eficiencia energética, uso mínimo de materiales derivados del petróleo, etc.
  • Así mismo muchas empresas ofrecen casas de madera construidas a mano, lo que implica un mayor detalle y calidad del producto. También es posible que el fabricante acepte una construir una casa diseñada a medida para el cliente, lo que no resulta habitual en las construcciones estándar.
  • Por último, hemos de remarcar que la tecnología moderna han logrado mejorar lascalidades y paliar algunos de los problemas con los que contaban las casas de madera tradicionales, principalmente el mantenimiento de la madera y el problema de los incendios.

¡Déjate isnpirar por Westwing!

Próximas campañas