Cascanueces

Cascanueces

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cascanueces:la guía Westwing

¿Qué sería de la navidad sin polvorones, frutos secos y marisco? Estos tres son esenciales en cualquier cena de navidad, ¡y en cualquier ocasión en la que hagas una cena más tradicional! Y dentro de los frutos secos, las nueces son las que nunca faltan en las fiestas navideñas. Y para que no se nos resistan y podamos saborear todas las que queramos y más, ¡necesitas un cascanueces!


Nos vamos a casa de nuestros abuelos o nuestros padres a celebrar la noche buena: cordero, ensaladilla rusa para acompañar, marisco del bueno, y para acabar un buen postre: unas frutas en almíbar y un poco de helado para contrastar sabores. Pero ahí no acaba todo, después de que llegue Papa Noel a las 12, ¡llega el resopón! Es hora de sacar los frutos secos como  higos y pistachos, y sobre todo, nueces: las estrellas del resopón en una noche tan especial.

Las nueces nos encantan: son digestivas y nutrientes, por lo que nos sientan fenomenal. Así que coge tu cascanueces y no estamos hablando del ballet, ¡y ponte a disfrutar de las nueces! Los cascanueces son un utensilio de cocina muy sencillo que, con su forma alargada, nos permite abrir las nueces de una forma fácil. Estos cascanueces son también muy fáciles de usar, solo tienes que meter tus frutos secos en el cascanueces y apretar, ¡comer nueces será súper fácil con tu cascanueces!

La decoración de mesas en las noches especiales es muy importante, así que puedes poner una mesita decorada  alrededor de tu sofá, ¡cuando acabéis de cenar ir a descansar al sofá mientras esperáis a Papa Noel! Pon un surtido de frutos secos con unos detalles navideños, puedes poner lazos rojos y corcho blanco que simule la nieve, por ejemplo. Y por supuesto, no olvides tu cascanueces de diseño para que tus invitados, familiares y amigos, lo utilicen para abrir las nueces. Sin duda, tu surtido de frutos secos siempre debe ir acompañado de cascanueces. ¡Ponte un poco de música mientras comes nueces!

Tipos de cascanueces

Aunque los cascanueces parecen unos utensilios de cocina muy simples, ¡hay varios tipos de diseño! Puedes encontrarlos de formas y diseño diferentes, aquí te dejamos un resumen por si estás pensando en hacerte con un cascanueces:

  1. Pinzas: estos cascanueces son de acero inoxidable y tienen forma de pinzas. ¡Parecen unos alicates! Tienes que poner tu nuez en la parte de arriba, ¡y apretar para tener tu nuez lista!
  2. Llaves: estos cascanueces son los más adecuados para los niños ya que son muy fáciles de usar, tienes que girar una palanca y listo, ¡como si de una llave se tratase!
  3. Otros: hay todavía más modelos de diseño pero sin duda el que está ganando más popularidad es el cascanueces que tienes una parte circular en la que pones tu nuez, una vez pongas la nuez en este espacio, aprieta, ¡y tendrás tu nuez sin cáscara!

En navidad, o incluso en cualquier otra cena, ten a mano tu cascanueces cuando llegue la hora de los frutos secos. Si haces una barbacoa de carbón, también podéis comer nueces después para digerir todas las chuletas y longanizas. Así que ya sabes, ¡lleva tu cascanueces a todas tus comidas y cenas especiales! Si quieres saber más puedes buscar información y verás lo bien que te vendrá.

Próximas campañas