Caseta de pájaros

Caseta de pájaros

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Caseta de pájaros:la guía Westwing

Algunos pájaros tienden a pasar el invierno en climas fríos y no emigran a lugares más calurosos, por lo que si se encuentran cerca de nuestra casa les puede ser de gran ayuda contar con una caseta de pájaros donde refugiarse. Aunque normalmente estos pájaros cuentan con su propio nido, si tenemos una caseta en nuestro jardín podremos no solo darles cobijo sino también observar de cerca su comportamiento.

En Westwing somos amantes de la naturaleza y pensamos que una casa para pájaros es el producto ideal para observar las aves en compañía de nuestros hijos. Además, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de herramientas para el jardín y el huerto: desde guantes de jardinería hasta mesas de siembra, para que los más pequeños de la casa también aprendan a plantar sus propias flores y verduras.

Cómo atraer a los pájaros

Antes de fabricar una casa para pájaros, debemos asegurarnos de que vaya a haber algún tipo de ave que habite la casa. Por esta razón, debemos seguir algunos pasos para hacer que los pájaros vengan a nuestro jardín:

  • Si queremos atraer a los pájaros a nuestro jardín para que vivan en la casa que les hemos preparado, debemos colocar comida en un comedero para pájaros cerca de la casa. Las aves son muy diferentes entre sí por lo que, dependiendo de la especie a la que pertenezcan, les gustarán más unas semillas u otras.
  • Otro de los elementos necesarios para nuestra caseta de pájaros es el agua. Para ello, debemos instalar un bebedero sencillo y sin demasiados colores para que los pájaros puedan beber cómodamente.
  • Cada especie de pájaro es diferente, por lo que tendremos que adaptar la casa, normalmente fabricada en madera, al tamaño de los pájaros que queramos acoger. Es importante que el tamaño del agujero de entrada de la casa sea lo suficientemente grande como para que los pájaros puedan entrar cómodamente, pero no demasiado, para que los pájaros no se sientan inseguros.

Decorar con casas de pájaros

Otra buena idea para darle un toque original a la habitación infantil, por ejemplo, es decorarla con pequeñas casetas de pájaros de colores. A continuación te presentamos algunas posibilidades entre las que elegir:

  • Casa de pájaros de madera: este tipo de casas de pájaros son como las que colocamos en el jardín, pero simplemente les damos otro uso. Podemos decorarlas con dibujos hechos a mano o con imágenes recortadas de revistas pegadas con cola blanca.
  • Casa de pájaros de fieltro: otra manera de crear una casa de pájaros para la habitación infantil es hacerla en fieltro y colgarles pompones de lana o pajarillos.

Descubre las infinitas posibilidades que te ofrecen las casetas para pájaros tanto para nuestro jardín como para decorar nuestra casa. ¡Descubre más trucos e ideas de la mano de nuestros mejores expertos!