Celosía

Celosía

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Celosía:la guía Westwing

¿Prefieres luz, oscuridad o un poco de cada? Sea cual sea tu respuesta, la celosía es perfecta para cualquier casa. La celosía nos permite tener la iluminación que queramos en nuestras habitaciones, adaptándose a nuestras necesidades diarias. Además, nos da privacidad, lo que es particularmente genial para las habitaciones. No te preocupes por el resultado final, ya que la celosía no afecta a la atmosfera de la habitación, sino que se ve como algo decorativo que acompaña al resto de la decoración.

La celosía es algo moderno y poco a poco va ganando popularidad entre las casas españolas. En Westwing estamos siempre a la última, por lo que te traemosla información actualizada sobre las celosías. ¡Déjate inspirar por nuestros expertos en decoración y redecora tu casa con estilo!

CELOSÍA: REJAS

Si algo caracteriza a la celosía es la forma que tiene: es una persiana con rejillas que proviene de Oriente. Aquí, la celosía está muy arraigada, pues empezó a utilizarse para proteger a las mujeres de las miradas indiscretas que provenían del exterior. La palabra celosía es originaria del francés y significa celos. Su significado está relacionado con la idea de Oriente de proteger a las mujeres a través de la celosía: con ella, las mujeres estaban fuera del alcance de la vista en la ventana.

Es en Oriente y en Francia donde la celosía es muy común, pues podemos ver muchas ventanas con celosía. Sin duda, la celosía da un estilo diferente, más original, sobre todo en España donde es menos habitual. A partir de 1812, la celosía se podía ajustar, lo que hizo que llegara a más rincones y que fuera siendo cada vez más común. Así, se ha convertido en una opción si queremos protegernos del sol y si queremos tener intimidad en nuestra vivienda.

EL SECRETO DE LA CELOSÍA

La celosía tiene una gran ventaja frente a las persianas: sus rejillas hacen que la luz se filtre, por lo que esta llega a toda la habitación de igual forma. Con las persianas, en cambio, si dejas que entre la luz, no se distribuye de la misma forma por el espacio. Esto es perfecto porque la celosía crea una sensación de intimidad completa al mismo tiempo que podemos disfrutar de cierta iluminación.

¿DÓNDE PONER CELOSÍAS?

La celosía puede utilizarse en las ventanas de todas las habitaciones. Hay muchos diseños y estilos, por lo que seguro que encuentras una celosía que encaje perfectamente con cada habitación. Puedes combinarla con cortinas correderas si lo deseas. ¡Qué combinación tan perfecta! Seguro que así, consigues unas ventanas que son la envidia de todas tus visitas.

También hay que decir que hay celosías de diferentes materiales: plástico o aluminio ligero, elige la que más se adapte a ti y a tu casa. En algunas celosías se puede regular la luz, esto es especialmente importante para el exterior, si vives en una casa independiente en el campo tendrás mucha iluminación así que con un mando a distancia o un botón podrás controlarla sin problemas ¡gracias a tu celosía!

CÓMO SE MONTA LA CELOSÍA

Para que tu celosía quede estupenda debes de tener en cuenta el tipo de celosía que es y dónde va a estar puesta. Las que vayan a estar al aire libre normalmente tienen una protección para que no pase nada. Algunas celosías cuentan con correas de sujeción, sobre todo si van a estar en un exterior con mal tiempo.

En cualquier caso, siempre debes de asegurarte de tomar medidas dependiendo de dónde vayas a poner tu celosía, con las medidas y una fijación perfecta (ya sea con clavos, tornillos, ganchos o lo que encuentres mejor para esa determinada ubicación), seguro que quedará ideal.

LIMPIEZA

La celosía debe limpiarse regularmente para que tenga un magnífico aspecto. Lo mejor es que pases un plumero a menudo para evitar que las manchas se incrusten. Una vez al mes o cada dos semanas pásale un paño húmedo; esto es especialmente importante si tu celosía está en la cocina ya que aquí se ensucia con facilidad. Después, pasa una toalla seca para secar tu celosía y que no queden restos de agua con suciedad.

Existen muchos productos diseñados para la limpieza de persianas, celosía y estores, pero con una limpieza regular y unos pocos minutos, ¡nuestros consejos serán suficientes!

Ya sea en el cuarto para conseguir una iluminación más relajante, en el baño para evitar miradas indiscretas, en el salón para crear una atmósfera acogedora o en la oficina para evitar que la luz refleje en el ordenador, la celosía es muy práctica y decorativa. Diseños elegantes y colores que seguro que quedan geniales en los marcos de las ventanas y en tu espacio en general.

Echa un vistazo a las campañas de Westwing y hazte con alguno de nuestros productos exclusivos. ¡Sólo para socios!

Próximas campañas