Cenador impermeable

Cenador impermeable

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cenador impermeable:la guía Westwing

Para que un jardín siempre luzca resplandeciente necesita que lo cuidemos todas las estaciones del año. No solo debemos tener en cuenta el mantenimiento de la vegetación, la estética de la decoración también es muy importante. Un complemento que siempre es funcional y práctico es el cenador impermeable. Permite disfrutar en cualquier momento del aire libre, nos proporciona privacidad y podemos tener mobiliario dentro sin temor a que se estropee.

Aunque el cenador se suele catalogar como un elemento exclusivo para el verano, ahora puedes sacar partido a tu jardín cuando quieras si lo eliges impermeable. La lluvia ya no será un hándicap para vivir románticas veladas a la luz de la luna o celebrar divertidas fiestas con tus amigos. Descubre en Westwing todos los secretos de este accesorio chic. ¡Continúa leyendo!

ESTRUCTURA DE UN CENADOR IMPERMEABLE

Podemos definir al cenador impermeable como un pabellón o carpa de construcción ligera y resistente, que está cubierto por una lona de un tejido aislante. Normalmente se sitúan en los jardines de casas particulares, pero también podemos encontrarlos en un patio o en un camping.

Sea plegable o fijo, un cenador impermeable se compone de los siguientes elementos:

  • Pilares: componen la estructura principal del cenador impermeable. Sujetan la cubierta y los laterales. Suelen ser de acero inoxidable.
  • Cubierta: es la tela que cubre la estructura de la parte superior y laterales. Existen multitud de tejidos, uno de los más utilizados para el cenador impermeable es el poliéster PU. Puede tener ventanas y una parte abierta con un toldo en entrada.
  • Barras de viento: ayudan a mantener la estabilidad del cenador impermeable plegable. En ocasiones también van acompañados de pesos.

TIPOS Y COMPLEMENTOS

Podemos encontrar el cenador impermeable en forma de hexágono o circular, pero lo más común es que sean rectangular o cuadrado. Aunque las dimensiones de largo y ancho son muy variadas, no suelen sobrepasar los tres metros de altura.

Para el mobiliario podemos escoger unos cómodos bancos, una gran mesa y unas sillas de estilo colonial. Escoge unos cojines vintage para sumarle glamour al cenador impermeable. También podemos darle un toque romántico con unos bonitos farolillos.

Sitúa el cenador impermeable en la zona del jardín que tenga mejores vistas, o junto a la barbacoa, o cerca de la piscina… Eso sí, ten en cuenta la orientación del sol para aprovechar mejor la luz natural.

En Westwing te ayudamos para que la lluvia estropee tus planes. Regístrate y descubre un sinfín de productos de decoración que te alegrarán la vida.