Cenador

Cenador

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cenador:la guía Westwing

Reyes, príncipes, sultanes, marajás... La decoración de jardines ha sido un asunto que ha interesado y fascinado a todo tipo de personas desde tiempos inmemoriales. Una de las principales ventajas de este tipo de decoración es que nos permite combinar tanto elementos vegetales como artificiales para crear espacios únicos que nos transporten a un mundo de paz y tranquilidad. Uno de los elementos más utilizados por su belleza y su utilidad son los cenadores.

El jardín es una de nuestras zonas preferidas de la casa, ya que podemos realizar un sinfín de actividades distintas al exterior cuando llega el buen tiempo. Ya sea contemplar una puesta de sol sentados en el cenador hasta organizar una barbacoa con amigos o pasar una tarde de picnic, los jardines son un espacio de relajación y reuniones. Descubre en Westwing ideas fantásticas sobre jardinería o algunos estilos de decoración, como los jardines de piedra.

¿QUÉ ES UN CENADOR?

Los expertos en decoración de jardines ya estarán de sobra familiarizados con el término, pero quizás los más urbanos no lo conozcan. Un cenador hace referencia a un pabellón, generalmente con forma cuadricular o rectangular y abierto por los laterales, que sirve para crear un espacio diferente en el jardín, el cual se destina a otras funciones como hacer barbacoas o de recreo.

Si bien a simple vista podemos confundir un cenador con una pérgola, estos dos elementos de jardines tienen algunas diferencias. Las pérgolas son también estructuras formadas por una serie de columnas, pero se diferencian en la cubierta de las pérgolas está abierta en su mayor parte y se forma por vigas. Por otro lado, un cenador es un tipo de pérgola cuya techumbre debe estar cerrada, ya sea mediante una cubierta vegetal o protegida por una tela o toldo.

CENADORES VEGETALES: UNA PUERTA AL EDÉN

Para los amantes de los jardines exuberantes y selváticos, hay un tipo concreto de cenador que es un verdadero must: los cenadores con cubiertas vegetales. Estos verdes cenadores nos transmiten una sensación de conexión con la naturaleza que hará que nos olvidemos por completo del estrés y las preocupaciones.

Hay una gran variedad de plantas que quedan ideales para las cubiertas de un cenador, dependiendo siempre de nuestros gustos y preferencias. Los seguidores de los estilos románticos y shabby chic caerán totalmente rendidos ante un cenador con una cubierta a base de rosas, ya que estas flores aportan siempre ese toque tan característico de belleza elegante y delicada.

Otras variedades de plantas muy apropiadas para las cubiertas de los cenadores son la madreselva y la lavanda. Un cenador con una cubierta de lavanda nos transportará a los famosos cuadros de pintores impresionistas de la talla de Van Gogh y Monet.

Ya sea para crear una estampa romántica en nuestro jardín o para tener un espacio especial que poder utilizar en acontecimientos familiares, un cenador hará sin duda que nuestro jardín sea un lugar más agradable.

Próximas campañas